Nuevo alumbrado para el Paseo y la Ronda de Garay

Los trabajos consistirán en la reposición y cambio de ubicación de 64 farolas y proyectores

El Paseo y la Ronda de Garay de Murcia contarán en los próximos meses con un alumbrado público renovado, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado definitivamente las obras de renovación. El importe total de las actuaciones asciende a 117.656 euros y el periodo de ejecución de las obras será de cuatro meses aproximadamente.

En total se renovarán y cambiarán de ubicación 64 farolas y proyectores, de tal manera que mejorarán el alumbrado de las aceras y vías, además de que evitarán molestias a los vecinos de los edificios.

En Ronda de Garay se renovarán 29 puntos de luz. Se cambiarán las farolas actuales por otras dobles, que iluminarán tanto la calzada como la acera, mejorando así la intensidad lumínica de la zona.

En el Paseo de Garay las obras afectarán a 20 puntos de luz que actualmente se encuentra en la mediana de la carretera. Lo que se va a hacer es cambiar las farolas de ubicación, colándolas en los entremos de la vía para dotar de luz tanto a las aceras como a la calzada.

En las calles Joselito, Artesanos y San Leandro se sustituirán los actuales proyectores (un total de 14) por otros de mejores calidades y nada contaminantes.

Como novedad, se colocarán a unos cuatro metros de altura del suelo para evitar posibles molestias a los vecinos de los primeros pisos de los edificios. Actualmente se encuentran a una altura de siete metros, lo que provoca molestias a los propietarios de las diferentes viviendas.

El Ayuntamiento de Murcia está en la línea de reducir el consumo en un 20%, al mismo tiempo que está incrementado 2,5 veces el nivel del alumbrado en los barrios y pedanías murcianas. Este fue el compromiso adquirido el pasado año por el Equipo de Gobierno y se está cumplido.

Las luminarias que se han sustituido, y que se siguen sustituyendo, son abiertas de chapa de aluminio y lo que se va a hacer es cambiarlas por otras luminarias cerradas por vidrio no contaminante. La mejora es más que significativa, ya que no solamente mejoramos la calidad y el nivel del alumbrado público de Murcia, sino que al mismo tiempo estamos contribuimos activamente a mejorar el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES