El delegado del Gobierno "enfrenta a los vecinos de El Palmar y Sangonera la Verde para no cumplir el compromiso de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil"

El Ayuntamiento exige al Gobierno de la Nación que aporte la partida necesaria para la creación de las nuevas instalaciones, pero manteniendo la dotación policial existente actualmente en El Palmar

Nota remitida por el Ayuntamiento:

 

El Grupo Municipal del Partido Popular elevará mañana jueves una moción al Pleno exigiendo a la Delegación del Gobierno que con urgencia lleven a cabo los trámites necesarios para que cuanto antes se pueda construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la pedanía de Sangonera la Verde, que dote de mayor y más seguridad a los vecinos de la zona.

La construcción de estas nuevas dependencias policiales, tan necesarias y demandadas por los vecinos, viene siendo una constante desde el año 2005, fecha en la que la Delegación de Gobierno se comprometió con los vecinos de Sangonera la Verde a crear un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Después de cuatro años: no hay nuevas dependencia y la única reacción del delegado del Gobierno a los ciudadanos es la mentira constante. Sin lugar a duda esta actitud, después de tanto años, demuestra que al PSOE le interesan bien poco las preocupaciones de los ciudadanos.

Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia se exige al Gobierno de la Nación que aporte la dotación necesaria para la construcción de las nuevas dependencias policiales, ya que según el Real Decreto-Ley 9/2008 se destinarán 380.000.000 euros para la construcción, adecuación, rehabilitación y mejora de las dependencias policiales.

Han pasado más de cuatros y lo que en el 2005 fue un compromiso del PSOE, hoy en día es una total y absoluta tomadura de pelo por parte del delegado del Gobierno, quien tiene como único objetivo “enfrentar a los vecinos de las pedanías de El Palmar y Sangonera la Verde para no cumplir el compromiso de construir un nuevo cuartel”.

El Ayuntamiento de Murcia ha manifestado en todo momento su total colaboración a la Delegación de Gobierno como fin para garantizar la seguridad de los murcianos; colaboración que se materializó en julio de 2006 al ofrecer la cesión gratuita de una parcela donde ubicar dichas dependencias policiales. Esta cesión fue rechazada por el Ministerio del Interior, que remitió un protocolo en el que se exponía que para la construcción de las nuevas dependencias en Sangonera la Seca era preciso el cierre de las que actualmente están ubicadas en la pedanía de El Palmar.

Esta noticia creó una gran alarma entre los vecinos de la pedanía, ya que el compromiso adquirido en 2005 era, según palabras del delegado del Gobierno, “crear un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde”.

La alarma, más que evidente de los vecinos de El Palmar, intentó ser silenciada por el delegado del Gobierno, quien en declaraciones a la prensa argumentó que “el cierre del cuartel de El Palmar es un rumor de la calle”.

Un rumor, que nada tenía de rumor porque el protocolo remitido por el Ministerio del Interior a la Concejalía de Seguridad ponía de manifiesto la veracidad de las declaraciones del delegado del Gobierno, ya que el protocolo que debía ser firmado por el Ayuntamiento de Murcia exigía el cierre del actual cuartel de El Palmar y la posterior recalificación del solar que se cedería al Ministerio, atribuyéndole la edificabilidad más ventajosa.

El Ayuntamiento de Murcia ha rechazado en todo momento la condición de cerrar las dependencias de El Palmar porque son de vital importancia para los vecinos, además de que desde un principio el compromiso de la Delegación del Gobierno ha sido construir nuevas dependencias, pero nunca sustituirlas otras; y mucho menos recalificar terrenos para que el Estado pueda negociar con ellos.

Un municipio como el de Murcia que está creciendo sustencialmente no puede contar con menos dependencias policiales; todo lo contrario, es necesario mejorar y ampliar el número de efectivos, no reducirlo.

Ante la continua pasividad del delegado del Gobierno sobre un asunto tan esencial como es la seguridad en el Municipio de Murcia, desde el Equipo de Gobierno volvemos a exigir al Gobierno de la Nación que lleve a cabo los trámites necesarios para la puesta en marcha de este proyecto, de vital importancia, ya que no existen impedimentos económicos alguno (están los fondos necesarios para realizar el proyecto según el real decreto) y se dispone de los terrenos necesarios para ubicar las nuevas dependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES