El Ayuntamiento renueva el convenio para que los mayores puedan ir al cine por un precio simbólico

La aportación municipal supera en 7.500 euros la del pasado año

Los mayores del municipio podrán seguir disfrutando de entradas de cine a precio muy económico, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma, la Fundación La Caixa y las asociaciones de empresas de cine de Murcia.

Sólo con presentar su carnet de identidad, las personas mayores de 65 años podrán adquirir su entrada de cine a 50 céntimos de euro, en virtud del programa "Mayores de cine".

Con la ejecución de este programa se pretende:

  • Facilitar la utilización del cine por los mayores como elemento para su enriquecimiento cultural.
  • Favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de la población mayor.
  • Promover la integración social y convivencia de las Personas Mayores con otros grupos de población, al asistir a la sala de proyección cinematográfica en las sesiones destinadas al público en general.
  • Reducir significativamente para los mayores, beneficiarios últimos del programa el coste habitual de la entrada al cine, estableciendo para aquellos un importe, que puede considerarse simbólico, de 0,50 €.

Los beneficiarios del programa serán las personas de 65 o más años de edad, españoles o extranjeros con residencia legal en España, circunstancias que acreditarán mediante los documentos correspondientes.

El Ayuntamiento de Murcia aporta la cantidad de 22.500 euros para la puesta en marcha de este convenio (7.500 más que en 2008), mientras que la Comunidad Autónoma destina 36.000 euros (6.000 más que el año pasado). Otros 20.250 (6.250 más que en 2008) corren a cargo de la Fundación La Caixa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES