ALUM organizará una mesa redonda sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan de estudios Bolonia)

Tendrá lugar el próximo lunes 25 de mayo a las 18:00 de la tarde

El proceso de Bolonia es un acuerdo que en 1999 firmaron los ministros de educación de la Unión Europea en la ciudad italiana de Bolonia. Se trató de una declaración conjunta que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales. La declaración de Bolonia condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito al que se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea y que serviría de marco de referencia a las reformas educativas.

Para muchos sectores de la sociedad, el Proceso de Bolonia va más allá de lo firmado en Bolonia, comprendiendo aspectos relativos a toda la reforma universitaria que se consideran más importantes, especialmente aquellos referidos a la financiación de la universidad pública, y cuenta con muchos detractores y opositores.

Por eso, desde la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM), se pretende que esta mesa redonda, aborde y vaya a la raíz de las posibles dudas que surgen día tras día entre los estudiantes de la región, facilitando así una información trascendental y de vital importancia dentro del ámbito Universitario y docente.

En esta mesa, ofrecerán sus ponencias y perspectivas los siguientes invitados:

-D.Eduardo J. Osuna Carrillo (Director General Universidades CARM)
-Dña Pilar Arnaíz Sánchez (Vicerrectora de Innovación y Convergencia Europea Universidades de Murcia)
-D.Joaquín Lomba Maurandi (Coordinador de Grado Universidad de Murcia)
-Dña. Mª Isabel Sánchez-Mora Molina (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Universidad de Murcia)
-D. Pablo Blesa Aledo (Vicerrector relaciones internacionales UCAM)

En esta mesa se abordarán puntos tales como “Formación y Educación Permanente", "Plan EEES en España", o "Críticas y Argumentos a favor".

Será una mesa redonda absolutamente dinámica e innovadora, puesto que los asistentes podrán dirigir a los ponentes todas las dudas acerca del nuevo plan de estudios, y además se podrá contemplar tanto el punto de vista de la CARM, de la Universidad de Murcia, como de la UCAM (Universidad Católica de San Antonio).

En palabras del presidente Joaquín Lara:  “Estamos absolutamente convencidos de que esta mesa redonda va a corregir muchas dudas de los estudiantes que a día de hoy desconocen y mucho en torno a este nuevo plan de estudios. Veíamos necesaria esta mesa redonda y es por esto que desde ALUM, deseamos que tras esta mesa redonda todos los estudiantes asistentes se vayan con las ideas bien situadas y con un mayor conocimiento acerca del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior que esta a punto de implantarse."

Foto: Maria Isabel Sánchez, vicerrectora estudiantes y empleo; Tomas Montesinos Costa, secretario; Ana Rosa Sánchez, coordinadora de actividades; Joaquin Lara, presidente; Teun Van Hout, vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES