Eusebio Unzúe se resiste a perder a Valverde para el Tour

Gerona, 19 may (EFE).- Eusebio Unzúe, director deportivo del equipo Caisse d'Epargne, cree que Alejandro Valverde aún está en disposición de disputar el Tour de Francia, pese a la prohibición de dos años sin correr en Italia que le ha impuesto el comité olímpico de ese país (CONI).

Unzué confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) resuelva a tiempo la cuestión a favor del corredor español.

"Con todo lo que está ocurriendo a su alrededor, no es fácil estar tan centrado como lo está él. Pero tiene que sobreponerse y su convencimiento en su inocencia le está dando fuerzas para seguir entrenando y corriendo al nivel de los mejores", explicó Unzúe a EFE en la salida de la segunda etapa de la Volta a Cataluña, entre Gerona y Rosas.

Insistió en que el Caisse d'Epargne "seguirá luchando" para que Valverde pueda disputar el Tour, pese a que una etapa de la ronda francesa atravesará territorio italiano, un tramo de 120 kilómetros que puede apartar a Valverde de la carrera.

"No le doy por perdido ni mucho menos. Oficialmente, Valverde no ha dado ningún positivo. Ahora ya no dependerá de nosotros, sino de los jueces del TAS", subrayó.

A falta de que la Fiscalía de Roma entregue toda la documentación del caso, el Caisse d'Epargne tiene ya preparado su recurso ante el máximo organismo deportivo. "Todo dependerá de la fecha en la que decida el TAS. Pueden ser dos días u ocho meses, hemos visto precedentes de todo tipo", afirmó Unzúe.

El futuro a corto plazo de Valverde dependerá de la decisión del TAS. Unzúe tiene claro que el Tour de Francia no pondrá problemas para admitir a Valverde si el TAS falla a su favor.

"Nosotros ya hemos hecho saber que recurriremos al TAS en cuanto llegue toda la documentación oficial desde Italia. El recurso será inmediato. Pero no quiero especular sobre el porcentaje de posibilidades de que Valverde pueda estar en el Tour, sería algo absurdo a estas alturas", señaló.

Mientras, Valverde rueda en la Volta a Cataluña tras finalizar segundo en el prólogo de Lloret de Mar. "Ha demostrado que estando a un nivel aceptable, es capaz de estar con los mejores y ganar. Estuvo con antibióticos después de Romandía y estuvo parado, pero la idea es empezar a adquirir un buen tono con vista ya en la Dauphiné", manifestó Unzúe.

Su equipo ha empezado la Volta con un grupo de corredores "parecido al que puede rodar en el Tour", según Unzúe, que ha delegado el volante del coche oficial en la prueba catalana a José Luis Jaimerena. "Las etapas de mañana y pasado serán las que marcarán la carrera", pronosticó Unzúe, confiado en que sus hombres "puedan pelear por alguna victoria y estar delante". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES