Maqam, la música espiritual de Irak, mañana en el Claustro de la Universidad con Anwar Abudragh

Anwar Abudragh está considerado uno de los mejores músicos iraquíes. Al igual que los integrantes del Maqamat Ensemble es discípulo del más grande músico iraquí del siglo XX, el laudista Munir Bashir, un nombre fundamental en la lucha por la conservación de la música de Irak. Juntos ofrecerán un concierto mañana miércoles 20 de mayo, a las 21 horas, en el Claustro de la Universidad.

En su concierto de Murcia Tres Culturas interpretarán el maqam iraquí, considerada la tradición musical más bella y sofisticada y mejor conservada de todo el mundo árabe que debe su exuberancia a los influjos que ha recibido de culturas como la persa y la turca, así como al repertorio poético que tienen sus cantos. Firmes defensores de este arte exquisito en peligro de desaparición, estos cinco músicos, exiliados en cinco países diferentes de Europa, pertenecen a la última generación de intérpretes formados en el Instituto de Música de Bagdad, el centro musical más prestigioso de Oriente, clausurado en los años noventa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES