Los poemas de Ibn Gabirol sonarán en la voz de Curro Piñana el próximo jueves en el Claustro de la Universidad

La actuación forma parte de una trilogía de adaptación de textos de las Tres Culturas a palos flamencos

El Festival Murcia Tres Culturas traerá el próximo jueves una de las actuaciones más emocionantes de todas las programadas. El Claustro de la Universidad será el escenario de Curro Piñana Quinteto, en el que el cantaor, acompañado por su hermano Carlos Piñana y de Francisco González Tornero con sus guitarras, el cante y la percusión de Francis Ligero y el violonchelo de Rocío Pinar, pondrá voz a poemas de Ibn Gabirol, considerado el gran poeta de la tradición sefardí.

La actuación, llamada 'El alma lastimada y otros poemas', también contendrá una selección de romances medievales, algún poema actual y nuevas canciones.

Los poemas recogen tanto romances relacionados con el amor, los juegos o la vida social de la época como otros que aluden a Moisés y a ritos religiosos de la comunidad hebrea.

La selección de estos textos ha sido realizada por Antonio Parra -con la colaboración de María Martínez, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, en la documentación histórica-, que además ha escrito un poema especialmente para la ocasión.

Con esta producción del Festival finaliza la trilogía de adaptación de textos de las Tres Culturas a palos flamencos que comenzó con la presentación en Murcia y en el Festival de Música Sacra de Fez de la Misa Flamenca Murciana, en la que los hermanos Piñana y el quinteto Diapasón hacían un recorrido melódico y rítmico por textos de la liturgia, recitales y poemas cristianos medievales de la época de Alfonso X, y que continuó en 2005 en el marco de la VI edición del Festival, en el que Curro Piñana ofreció el recital 'De lo humano y lo divino', con poemas de Ibn Al-Arabí, que también sería posteriormente presentado en Fez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES