Educación celebra el 90 aniversario del Conservatorio Superior de Música con conciertos en diversas plazas de la ciudad

170 alumnos del Conservatorio interpretarán un concierto simultáneo en ocho plazas de la ciudad

La Consejería de Educación, Formación y Empleo clausura mañana los actos del 90 aniversario del Conservatorio Superior de Música de Murcia con un concierto simultáneo en las plazas de la Cruz, de Europa, Cardenal Belluga, Santo Domingo, Santa Catalina y José Esteve, en la avenida Alfonso X y en la calle Almudena de la ciudad de Murcia.

Las actuaciones comenzarán a las 18:15 horas, durarán casi tres horas, y contarán con la intervención de 170 alumnos pertenecientes a las 25 agrupaciones de música de cámara, orquesta así como de la banda del Conservatorio. El repertorio del concierto estará integrado por 50 obras, que comprenden tríos y cuartetos instrumentales.

El Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia fue inaugurado el 5 de enero de 1919, con un acto solemne en el que intervinieron Tomás Bretón, Mariano Benlliure y Emilio Díez de Revenga. En los últimos años los alumnos de este centro han ganado los tres últimos concursos nacionales de Caja Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES