Football americano: Murcia Cobras 26 - Valencia Firebats 13

Objetivo logrado, por cuarto año consecutivo la categoría júnior de Murcia Cobras vuelve a clasificarse para la Final Four de la Liga Nacional, siendo el único equipo en tener este registro. Para obtener este triunfo tuvo que luchar sin descanso ante Valencia Firebats, en un partido intenso y con mucho calor, donde la profundidad de banquillo daba una ventaja extra al equipo local.

El partido comenzaba con el mismo perfil que el encuentro disputado en temporada regular entre ambos equipos. El ataque de Cobras avanzaba pero contra una oposición que les hacía sudar cada yarda ganada. Finalmente era posible entrar en la zona de anotación para adelantarse en el marcador. La defensa valenciana se rehizo rápidamente de esta contrariedad y en el siguiente ataque local les paraba categóricamente obligándoles a chutar. Un mal chut propiciaba que Firebats atacara desde pocas yardas de la end zone rival. Sin embargo, la defensa de Cobras no dejó huecos por donde pasar y Valencia perdió su oportunidad de anotar al fallar también el intento de Field Goal.

El partido seguía dominado por las defensas y fueron los equipos especiales los que volvieron a mover el marcador, en una patada de despeje (punt), el retornador de Firebats supo encontrar la banda y recorrerse casi todo el campo para igualar el marcador; Cobras se veía casi al descanso con el marcador empatado por primera vez esta temporada. Los desajustes y nervios que habían aparecido en los instantes iniciales del partido los dejaron a un lado y en el último drive de la primera parte lograban conectar un pase largo para ir al descanso con ventaja.

En la reanudación, el equipo murciano lo tenía claro, controlar el reloj con juego terrestre y dejar los riesgos a Firebats. Con este guión anotaban en su primer drive habiendo consumido casi 5 minutos de reloj de partido. El ataque de Firebats seguía sin conectar jugadas con éxito y no podía sumar en su casillero del marcador. Tras otra anotación de Cobras, Firebats asumió ya todos los riesgos y a falta de 3 minutos anotaba en jugada de pase (24-13). Sin embargo un safety provocado por la presión de la defensa Cobras dejaba ya sentenciado el resultado.

Con esta victoria, Cobras vuelve a hacer historia a clasificarse a la Final 4. Con el 'permiso' de Barcelona Búfals, Argentona Bocs y Granada Lions buscará repetir el campeonato nacional conseguido el año pasado. Mientras se fija la fecha de la final deberán aprovechar cada entrenamiento restante para lograr afinar la maquina y conseguir que funcione desde el primer snap, para que no vuelvan a cometer errores que pueden costar muy caros en esta fase final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES