Los cursos de cocinero del Centro de Cualificación Turística comienzan mañana con buena acogida en el número de solicitudes

Más de 250 personas optan a una de las 15 plazas del curso de ‘Cocina Regional, Nacional, Internacional y Creativa’

El Centro de Cualificación Turística (CCT) dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, desarrolla a partir de mañana el curso de ‘Cocina Regional, Nacional, Internacional y Creativa’, con una duración de 90 horas y dirigido a desempleados. Las jornadas pretenden iniciar a los participantes en la cocina de cada lugar e incidir en recetas típicas de la tierra. Además, se mostrará la aplicación de métodos profesionales para presentar y elaborar platos.

Asimismo, el próximo 2 de junio comenzará en el CCT el curso de ‘Pastelería y Repostería’, de 135 horas de duración, durante el cual los alumnos aprenderán a confeccionar y presentar postres variados.

El primer curso ha cerrado el período de inscripción con más de 250 solicitudes para una capacidad total de 15 plazas. De igual modo, a día de hoy y con el plazo de inscripciones abierto, más de 200 personas han optado a las 15 vacantes disponibles para el curso de pastelería.

Desde enero de 2009, el CCT ha organizado 30 cursos de cocina y casi 1.200 alumnos se han matriculado en ellos. Además, el CCT incluye en la programación de este año cursos dedicados a la historia de la cocina y los productos murcianos, la sal y los salazones, los pinchos y las tapas, la alimentación ecológica y los arroces antiguos.

En este momento, debido a la creciente competitividad laboral y a las necesidades de especialización profesional, el Plan de Fomento del Turismo de la Región de Murcia otorga especial importancia a todas aquellas actividades destinadas a formar y cualificar a los interesados en el sector turístico y en el mercado de la hostelería que deseen potenciar una mayor tecnificación de su oficio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES