Huong Thanh, una de las voces más bellas de Vietnam, mañana en el Claustro de la Universidad

 Huong Thanh es una de las voces más bellas de Vietnam y de las que mejor encarna el canto tradicional del país asiático, rico en sutiles ornamentos, precisas inflexiones y finura y diversidad de expresión y timbres. Procede de una familia de prestigiosos músicos tradicionales, especialmente vinculados con el Cai Luang, una forma de ópera típicamente vietnamita. Mañana, a las 21 horas, en el Claustro de la Universidad, ofrecerá un concierto, acompañada de la guitarra de Guo Gan y el koto de Mieko Miyazaki, en lo que será una nueva lectura de los cantos tradicionales acompañados de arreglos de jazz.

El canto vietnamita se basa en una relación profunda y particular entre la melodía y el texto: hay seis tonos lingüísticos y la misma sílaba puede tener diferentes significados según el énfasis de la palabra pronunciada. La poesía del texto tiene pues su propia melodía interna y el cantante debe de transmitir todas las emociones.

Por otra parte, mañana martes 19 de mayo, finalizará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras el curso universitario "Lo apolíneo y lo báquico en las Tres Culturas". A las 17,30 h. Pablo Beneito hablará sobre "La copa del amado: el erotismo y el vino en el Islam", y a las 18,30 h. Paloma Díaz ofrecerá una conferencia bajo el título "Los sefardíes de Oriente y la alegría de Purim: celebración religiosa y transgresión".

También mañana, a partir de las 21 h en el Centro Municipal Puertas de Castilla, finalizará el ciclo "Cine Tres Culturas" con la proyección de los cortometrajes "A better life", de Luis Fernández Reneo; Gallos, de Maurici Jiménez; Máquina, de Gabe Ibáñez; El tren de la bruja, de Koldo Serra; Ya no puedo caminar, de Luis Berdejo y Sintonía, de José María Goneaga. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES