Murcia conmemora el Día de los Museos con más de una veintena de actividades

Tendrán lugar del 16 al 20 de mayo en los Museos de la Ciudad, de la Ciencia y el Agua, y Gaya y en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas

La Concejalía de Cultura ya lo tiene todo preparado para unirse a la celebración del Día de los Museos, el próximo 18 de mayo, que este año llega con el lema 'Museos y Turismo'.

Del 16 al 20 de mayo se sucederán más de una veintena de actividades en el Museo de la Ciudad, Museo de la Ciencia y el Agua, Museo Ramón Gaya y Espacio Molinos del Río-Caballerizas.

El Museo de la Ciudad celebrará mañana 'La noche de los museos permaneciendo abierto hasta la 1 de la madrugada, con visitas guiadas, a las 22, 23 y 24 horas y con un concierto en el jardín del museo a cargo de Sandra Bessis Trío, a las 20 horas.

Además, se ha organizado un programa de visitas guiadas con el que se pretende profundizar en diversos temas referentes al patrimonio cultural de Murcia. Todas estas visitas se celebrarán el próximo lunes 18 de mayo: La primera, titulada 'La historia de la ciudad en 45 minutos', a las 11 y 17 horas; la siguiente, bajo el nombre 'La fundación y la Murcia medieval. Recuerdos históricos y presencia arqueológica', a las 12 y 18 horas, y la última, 'El Barroco. Permanencia visible de la ciudad barroca', a las 13 y 19 horas.

Las visitas son gratuitas aunque, al ser limitadas a 25 personas en cada turno, hay que reservar plaza en el teléfono 968274390. Los participantes recibirán un obsequio.

El jardín del Museo será el escenario de 'Las noches de las Tres Culturas' en las que se celebrarán unos coloquios de poesía y prosa, el 18, 19 y 20 de mayo a las 23 horas.

El próximo miércoles tendrá lugar una conferencia de Juan Manuel de Parada bajo el título 'Unamuno ante la Cruz: agonía y misterio', a partir de las 20 horas.

Por su parte, en el Museo de la Ciencia y el Agua también ha organizado una completa programación, dedicada especialmente a los más pequeños, para unirse a la celebración de este día. Mañana sábado tendrá lugar, a las 12 horas, un taller de astronomía llamado 'El Sol, nuestra estrella', mientras que a las 18 horas habrá una sesión especial de planetario.

El domingo, a partir de las 11 horas, los niños podrán participar en el concurso de dibujo 'Descubriendo el cosmos', y a partir de las 12 horas en una sesión especial de planetario.

El lunes 18 de mayo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de 10 a 20 horas, mientras que de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, se celebrará la lectura del libro de Charles Darwin 'El origen de las especies' a cargo de científicos, políticos, estudiantes y todas las personas que estén interesadas. Los participantes en esta lectura entrarán en un sorteo de libros relacionados con el Año Darwin.

Por último, a las 19 horas, se entregarán los premios del concurso de dibujo y los libros conmemorativos.

En el Museo Ramón Gaya se celebrará una jornada ininterrumpida de 10 a 22 horas, entregando una rosa a todos los que visiten el museo. A las 12.30 horas tendrá lugar una visita guiada a la Plaza de Santa Catalina y a la exposición 'Muñoz Barberán, íntimo'.

A las 14 horas, los visitantes podrán asistir a 'Ponte una copa en el Gaya', mientras que a las 19 horas podrán visitar el museo con tres guías de excepción: José Miguel Noguera, María del Carmen Sánchez-Rojas (profesora de Historia del Arte de la UMU) y el anticuario José Julián Buigues.

A las 20 horas el grupo de percusión Atimbalaos ofrecerá un concierto en la plaza de Santa Catalina.

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas realizará visitas guiadas el 18 de mayo, a las 11, 12, 13, 17, 18, y 19 horas, al Museo Hidráulico donde los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia del museo y podrán ver el molino en funcionamiento. También desde la terraza del edificio se podrá observar unas magníficas vistas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES