El PSOE pedirá en Pleno que se declare el 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La edil del PSOE María Dolores Abellón asegura que dicho reconocimiento supone un paso más en la lucha por la igualdad de este colectivo, así como una muestra de respeto y no discriminación de los ciudadanos por su condición sexual

Nota remitida por PSOE:

 

En la Región de Murcia se han producido en los últimos tiempos algunos episodios que ponen de manifiesto la necesidad de superar actitudes homófobas Es por ello que la edil socialista María Dolores Abellón propondrá en el Pleno del próximo jueves que se declare el 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Dicho reconocimiento – asegura Abellón- supone un paso más en la lucha por la igualdad de este colectivo, un recuerdo a las víctimas de la discriminación sexual y una muestra de respeto.

Más medidas

Así mismo, la edil del PSOE pedirá en sesión plenaria que el Ayuntamiento promueva y ponga en marcha las medidas necesarias que permitan un entorno social igualitario y no discriminatorio de una manera real y efectiva.

Políticas activas

Abellón defenderá además la necesidad de instar al Gobierno regional a desarrollar políticas activas en materia educativa que reconozcan la diversidad sexual, la igualdad de género y el respeto por la diferencia; y que, en colaboración con sindicatos y organizaciones empresariales, se traten de diseñar políticas laborales a favor de la no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES