El Real Murcia presenta un convenio anticipado y un plan de viabilidad a cinco años

Murcia, 15 may (EFE).- El Real Murcia ha presentado hoy ante el juzgado de Lo Mercantil número 1 la propuesta anticipada de convenio de acreedores y un plan a cinco años, con amortización anual, que aporte la viabilidad económica necesaria para un club que recurrió hace varios meses a la ley concursal dada la deuda que acumulaba.

La entidad del que Jesús Samper es el máximo accionista aportó ante la jueza que instruye el caso, María Dolores de las Heras, los informes pertinentes, con las adhesiones correspondientes, y próximamente harán lo propio los administradores concursales en función de la documentación presentada por los dirigentes del Murcia.

Este paso lo da el club grana después de que Samper haya mantenido contactos con la entidad financiera Cajamurcia, que además es colaboradora desde hace muchos años del Murcia como patrocinador.

Una de las medidas que pondrá en práctica la entidad deportiva es la de que sus abonados se integren como accionistas, lo que les otorgará la posibilidad de participar con voz y voto en las decisiones que adopte el Murcia, con una representación en el consejo de administración.

Precisamente para hacer factible la adquisición de las acciones, el Real Murcia pretende que Cajamurcia adelante el dinero y dé facilidades a los abonados para que se le pueda devolver a plazos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES