Hussein :"El CB Murcia necesita más incondicionales y menos fanáticos del resultado"

Murcia, 14 may (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, calificó hoy de "buena" la temporada realizada por el equipo, que logró la permanencia en la Liga ACB, y envió un recado a la afición al manifestar que "necesitamos más incondicionales y menos fanáticos del resultado".

El técnico grancanario ofreció una rueda de prensa para analizar la temporada que para el conjunto murciano finalizó el sábado con un agónico triunfo en la pista del CAI Zaragoza (59-60) que le dio la permanencia en la ACB al tiempo que llevó al equipo aragonés a la LEB.

Hussein declaró que "ha sido una buena temporada si se tiene en cuenta que hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto desde el principio, que era la permanencia, y si luego vemos que el camino ha estado lleno de piedras en forma de lesiones y de otros inconvenientes, te quedas aún más satisfecho".

El entrenador grana añadió que "das por bueno todo lo que has pasado ganando en el último segundo del último partido. Ha sido una temporada correcta, pero con bastantes altibajos, aunque el resultado es que seguimos en la ACB y continuamos disfrutando de baloncesto en esta categoría".

Hussein describió las sensaciones experimentadas después de que Taquan Dean anotase el tiro libre en Zaragoza que valía la salvación diciendo que "la agonía estuvo hasta el final y el alivio y la alegría que sientes por ello es todavía mayor por la tensión vivida y por la tranquilidad del deber cumplido".

Haciendo repaso de lo vivido desde que empezó la Liga, Hussein manifestó que "hubo momentos muy duros para nosotros. A final del pasado año varios jugadores se plantearon no entrenar y algunos lo llevaron a la práctica. Eso produjo una escisión en el equipo que hizo bastante daño".

"Luego -agregó- esos jugadores recapacitaron y se reincorporaron, pero especialmente frustrante y muy decepcionante a nivel personal fue cuando Chris Thomas decidió abandonar el equipo cinco días antes de jugarnos la permanencia en Zaragoza. También vivimos momentos delicados como consecuencia de resultados, pero eso forma parte del juego".

Consultado por lo que supuso que Thomas dejase en la estacada al equipo por la deuda económica que el club tenía contraída con él, su entrenador dejó claro que "en ese instante yo tomé la decisión de que ese jugador no iba a jugar más con mi equipo. Los compañeros también se sintieron decepcionados con él y dieron un paso al frente, algo que eso se notó mucho en el partido contra el CAI. Como dije, de una calamidad supimos sacar una oportunidad para ganar".

Ya calmado por haber conseguido el fin perseguido, Hussein se mostró crítico con quienes han manifestado su descontento a lo largo de la temporada.

"Mi mensaje desde el principio fue claro después de que perdiéramos el patrocinio de Polaris World y el presupuesto se redujese a la mitad. Íbamos a tener que sufrir hasta la última jornada y sería duro conseguir la permanencia. No sé quien creó otras expectativas", comentó.

Dijo también que "el concurso de míster simpatía no lo voy a ganar, pero a un profesional se le tiene que juzgar por su trabajo. Llevo aquí cuatro años y siempre se me ha marcado un objetivo que he cumplido. Si eso vale, bien y si no vale, será momento de sentarnos y cambiar de rumbo".

El entrenador canario, a quien le resta un año de contrato, se refirió a la afición de Murcia y en este sentido admitió que "no puedo hablar mal de Murcia, porque me ha acogido muy bien y me siento a gusto aquí. La única reflexión que haría en voz alta es si estábamos capacitados para hacer mucho más de lo que hemos hecho. Hay que sentirse muy satisfechos y creo que necesitamos más incondicionales y menos fanáticos del resultado". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES