Nuevo golpe policial al tráfico de cocaína en Murcia

Los detenidos recibían la droga mediante envíos postales procedentes de República Dominicana

El destino de la sustancia estupefaciente era su distribución en entornos de ocio de Murcia y otras localices cercanas.

 Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo una nueva operación dirigida a combatir el tráfico de cocaína y su distribución en lugares de ocio frecuentados por jóvenes de la ciudad y alrededores.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de la acumulación de una serie de indicios, que apuntaban a la existencia de una organización integrada por ciudadanos originarios de República Dominicana, afincados en la Región de Murcia y que se estarían dedicando al tráfico de cocaína y a su introducción en los entornos de ocio de los jóvenes en la ciudad de Murcia.

La sustancia estupefaciente, de gran pureza, era recibida por la organización a través de envíos postales procedentes de República Dominicana. La frecuencia de estos envíos era de unos dos paquetes semanales, y una vez recibida la droga, se manipulaba y adulteraba para, posteriormente, distribuirla en entornos de ocio, y de forma destacada desde un establecimiento que uno de los integrantes de la organización regentaban en la ciudad de Murcia.

Las investigaciones permitieron identificar al líder del grupo, R. C. R., ciudadano de nacionalidad dominicana de 24 años de edad, que dirigía la organización con la colaboración de F.R.G.B., de 44 años y de la misma nacionalidad que el anterior y de F.E.P., ciudadano español de 50 años afincado en la localidad alicantina de Callosa de Segura.

Como consecuencia del operativo diseñado para la culminación de la investigación, el pasado día 11 de mayo se logró interceptar un intercambio de sustancia estupefaciente que iba tener lugar en las inmediaciones del domicilio de uno de los investigados, en la localidad de Callosa de Segura, procediéndose a la detención de los tres individuos anteriormente señalados.

En un habitáculo oculto en un doble fondo del vehículo que conducía el principal investigado se encontraron 108 gramos de Cocaína empaquetados en forma de varios cilindros.

Posteriormente, en dos de los domicilios de los investigados, se practicaron sendos registros en los que se encontraron 92 gramos más de cocaína ya empaquetados en forma de papelinas y cilindros, junto con otros útiles para la manipulación y adulteración de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela (Alicante).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES