El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge una exposición de fotoperiodismo español

'Latidos de un mundo convulso' muestra diversos escenarios conflictivos de los últimos 30 años

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Obra Social Cajamadrid ha hecho posible que, en el marco del Festival Internacional Murcia Tres Culturas el Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoja la exposición 'Latidos de un mundo convulso'. Coproducida por Lunwerg Editorial y Obra Social Cajamadrid, la muestra comprende un centenar de imágenes de diez fotógrafos españoles que se reúnen por vez primera para mostrar diversos escenarios conflictivos de los últimos 30 años.

Esta propuesta fotográfica documental recoge las miradas comprometidas de estos fotógrafos de prestigio en torno a situaciones dramáticas, con lo que se pretende reivindicar la función testimonial de la fotografía como instrumento sensibilizador de la realidad.

De esta forma, se hace un recorrido por los escenarios más castigados por la barbarie humana desde Portugal con la Revolución de los Claveles hasta la devastadora guerra de Irak, incluyendo imágenes del País Vasco, Oriente Medio o Yugoslavia. En cuanto a la temática, la muestra incluye situaciones como la marginación, la violencia sexista, la pobreza, la inmigración o las mutilaciones.

En la exposición, que en la línea de la filosofía del Festival, pretende llamarnos a la reflexión sobre las situaciones de conflicto y cómo a través de la cultura se pueden derribar barreras, se incluyen imágenes que ya se han convertido en verdaderos iconos del fotoperiodismo español junto a otras que son prácticamente inéditas.

Los fotógrafos que componen la muestra son Sandra Balsells, Javier Bauluz, Clemente Bernad, Paco Elvira, Cristina García Rodero, Santiago Lyon, Kim Manresa, Enric Martí, Fernando Moleres y Gervasio Sánchez.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES