El Centro de Artesanía de Murcia acoge una exposición con 56 obras de la maestra artesana Anabel del Canto

Desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se destaca “el diseño y la belleza” de los cuadros y esculturas móviles de cobre, hierro, madera y esmalte fundido expuestos

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inauguró hoy la exposición de cuadros y esculturas móviles realizada por la maestra artesana Anabel del Canto y que podrá ser visitada hasta finales de junio en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia. La muestra, que forma parte de las acciones de la Consejería de Universidades; Empresa e Investigación de apoyo y difusión de la artesanía regional, recoge 56 obras únicas realizadas en cobre, hierro, madera y esmalte fundido a 900 grados centígrados en las que destacan los retratos femeninos y reinterpretaciones de obras de maestros de la pintura como Boticelli, Velázquez o Gustav Klimt.

Lorenzo afirmó que “las obras de la maestra artesana Anabel del Canto destacan por su diseño y belleza, así como por innovar en el uso de materiales y la forma, ya que no da por acabada la pieza cuando ha sido cocida, sino que se convierte en un elemento que se combina para completar una obra final mucho más compleja”.

De hecho, en las obras expuestas va más allá de la plancha de cobre esmaltada, y la maestra artesana experimenta para aportar una visión conceptual de la forma en una búsqueda de nuevas texturas utilizando distintos materiales. Además, las esculturas móviles pueden ser modificadas al gusto de espectador creando nuevos volúmenes, sombras y formas.

Asimismo, las obras presentes en la muestra recogen un recorrido por la primavera a través de alusiones al Renacimiento (Botticelli) y el Barroco (Velázquez) y se caracterizan por crear un ambiente alegre y festivo. La entrada a la exposición es gratuita y puede visitarse en el Centro de Artesanía de Murcia (Calle Actor Francisco Rabal, 8) hasta finales de junio, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La maestra artesana Anabel del Canto estudió en la Escuela Massana de Barcelona, uno de los centros más reconocidos en su especialidad, el esmalte, y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES