La UCAM clausura en el Edificio Moneo el V Foro Internacional de TDT

Las Consejerías de Presidencia y de Sanidad y Consumo de la CARM, 7 Región de Murcia y la Fundación Integra recibieron el Premio a la Innovación Regional en Televisión Interactiva

La UCAM clausuró ayer en el Edificio Moneo, la V Edición del Foro Internacional de Televisión Digital Terrestre. El simposio, enmarcado en el SICARM 2009 abordó, a través de distintas conferencias y mesas redondas a cargo de expertos en TDT, cuestiones relacionadas con la transición al nuevo formato televisivo digital y los nuevos retos tecnológicos asociados a la adopción de este nuevo sistema, como la Televisión Digital Interactiva o la Alta Definición.

La Jornada incluyó sendas conferencias a cargo del Director de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Rafael Melendreras , y de la vicedecana de Comunicación Audiovisual de la UCAM, Isabel Sarabia, tituladas respectivamente `La TDT: una nueva tecnología para el consumidor´ y `El ciudadano de Murcia ante la TDT´.

A continuación, expertos y responsables de organismos implicados en los procesos de implantación del nuevo formato televisivo, como el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la CARM, Diego Pedro García, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Murcia, Felipe López, el presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región, José Sebastián Velázquez, y el presidente de la Asociación Regional de Instaladores de Telecomunicación, José Francisco Velasco, analizaron el papel de los distintos actores implicados en el proceso de adaptación de los hogares al entorno televisivo digital.

El simposio fue clausurado por la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma, María Pedro Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES