Los alumnos de la UCAM reciben información sobre el Programa Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación

La Universidad Católica colabora en este programa a través distintos cursos de formación destinados a los voluntarios

Miembros del Programa Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación han visitado esta mañana la UCAM para dar a conocer entre los universitarios este proyecto que pretende sensibilizar a los jóvenes murcianos respecto a la cooperación y la solidaridad con los países menos desarrollados.

El Programa Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación permitirá a los jóvenes voluntarios que lo deseen, cooperar en proyectos internacionales para el desarrollo, que llevan a cabo las ONG, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. El proyecto, puesto en marcha el pasado año, y destinado a jóvenes entre 21 y 30 años de edad, obedece, en gran medida, a la constante demanda de información sobre plazas de voluntariado y cooperación en proyectos de Cooperación Internacional y Voluntariado, registrado en los Servicios de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, y el incremento de solicitudes de plazas en el Servicio de Voluntariado de la UCAM.

Los voluntarios se implicarán, durante dos o tres meses, en acciones directas con la población autóctona de países como Ecuador, Guatemala, Perú o Marruecos; Además, participarán en distintos programas sociales determinados por la institución en la que colaboren.

La Universidad Católica, fiel a su compromiso con el voluntariado, presta colaboración al Programa a través de cursos de formación impartidos a los jóvenes seleccionados, de forma previa al desplazamiento al país donde desarrollarán el proyecto de cooperación.

El jefe del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, José Andrés Olmos, ha asegurado que se trata de un proyecto que desde el principio ha tenido muy buena aceptación entre los jóvenes. Por su parte, dos de las voluntarias de la pasada edición han asegurado que recomiendan esta experiencia a todo el mundo “ya que te permite ver la vida desde otro punto de vista”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES