La Universidad de Murcia participó en un estudio sobre las respuestas emocionales de los bebés

Profesores de tres universidades, entre ellas, la de Murcia, han participado en la preparación de la Guía de la Expresión del Bebé, con la que se trata de analizar la respuesta del ser humano ante determinadas situaciones desde su nacimiento.

Esta Guía, promovida por el Instituto del Bebé Nuk, recopila el primer estudio científico sobre comunicación gestual y prosódica de los niños y que se ha basado en el análisis de una muestra formada por medio centenar de pequeños de edades comprendidas entre los cuatro y los trece meses.

El profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia Francisco Martínez Sánchez, uno de los participantes en este trabajo, señaló que se ha estudiado la respuesta de estos bebés a determinados estímulos, “analizando su expresión facial y vocal, con objeto de encontrar un patrón específico que distinga las principales emociones”.

Al analizar la expresión facial y vocal de los bebés al llorar, los investigadores han encontrado un patrón específico de llanto que distingue tres de las principales emociones relacionadas con esta acción, que son el miedo, el enfado y el dolor.

El estudio, en el que han participado también la Universidad de Valencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene asimismo como objetivo hacer un uso inteligente de las emociones desde la etapa de bebé y potenciar las emociones positivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES