Múltiples expertos analizan el proceso de encendido digital en la Región de Murcia

... en el V Foro UCAM Internacional de Televisión Digital Terrestre

Cuestiones relacionadas con el proceso de transición a la TDT en España, el encendido digital en la Región de Murcia, e incluso el proceso por localidades, se han debatido esta mañana en la UCAM durante la segunda jornada del V Foro Internacional de TDT. Para ello, han tenido lugar diversas mesas redondas en las que han intervenido numerosos expertos nacionales y autónomicos en el ámbito de las telecomunicaciones.

Según el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Diego Pedro García, “tras el cese de las emisiones analógicas asociadas al proyecto de transición de Ricote, se deberá dar respuesta a las incidencias comunicadas por los ciudadanos afectados, y en esta línea ya se han establecido medidas”.

El presidente de la Asociación Regional de Instaladores de Telecomunicaciones de Murcia (ARETELMUR), José Francisco Velasco, ha mostrado su preocupación porque “la zona de Ricote está sin antenizar, y se trata de un aspecto urgente a resolver porque incidirá finalmente en los usuarios”.

Por su parte, la directora del Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, S.A., Victoria Majadas, ha explicado que “en la Región de Murcia, falta solucionar la equiparación de la cobertura digital con la actual cobertura analógica”.

El presidente de la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR), José Carmona, ha resaltado el carácter complejo del proceso de encendido de la TDT. Carmona ha señalado que “debemos lograr que todos los actores del procedimiento actúen de forma sincronizada para que se produzca un encendido digital adecuado”.

Según el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, “el proceso de ventas de equipos se está ralentizando por la situación de crisis”

También han intervenido, entre otros expertos, el presidente nacional de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), Antonio Mateos, y el director del Tecnología Satélite de Abertis Telecom, Pedro Linares, junto a concejales de diversas localidades de Murcia, entre otras Cieza y Caravaca, que han expuesto las incidencias relacionadas con el proceso de implantación de la TDT en su respectiva localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES