Valcárcel recuerda “la dedicación y el trabajo” realizado por el Colegio Oficial de Enfermería en sus cien años de historia

El presidente de la Comunidad inaugura la obra ‘Homenaje a la Enfermería’, del escultor Miguel Llamas, situada en la entrada del Hospital Reina Sofía de Murcia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguró hoy la escultura que rinde homenaje a los cien años de existencia del Colegio Oficial de Enfermería en la Región de Murcia.

Con esta obra, situada en el acceso al Hospital Reina Sofía de Murcia, según indicó el presidente, “podremos recordar la dedicación y el trabajo de este órgano colegial y de todo el colectivo profesional de la enfermería en los cien años de su historia”, así como, aseguró, “se produce un punto de coincidencia permanente entre la enfermería murciana y el Ayuntamiento de Murcia, que se dan la mano para embellecer las calles de la ciudad con este monumento”.

A través de esta obra, titulada ‘Homenaje a la enfermería’, se ha querido contribuir a enriquecer el patrimonio urbano de Murcia, además de mostrar la contribución de este colectivo a la sanidad murciana, y por eso se ha elegido para su ubicación la entrada del Hospital Reina Sofía.

El escultor Miguel Llamas ha creado esta escultura de bronce, cuya imagen representa el centenario del colegio y que a partir de ahora permanecerá como su nueva imagen corporativa. Llamas es autor también de la escultura homenaje a la fiesta del Entierro de la Sardina, ubicada en el cauce del río Segura.

Los enfermeros son los sanitarios que más cerca están de los pacientes, por lo que este homenaje, indicó Valcárcel, supone igualmente reconocer por parte de la sociedad su “vocación” altruista y de entrega a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES