José Antonio Marco: “Estábamos todos allí en una nube y bastante contentos”

El base murciano afirma que “esa fuerza que tuvo el grupo, al final consiguió que lográramos la victoria”

Dos días después de la gran final disputada en Zaragoza, en la que el Club Baloncesto Murcia selló su permanencia en la Liga ACB, uno de los protagonistas de la hazaña comparecía esta mañana en rueda de prensa. Y es que el base de Abanilla, José Antonio Marco Gaona, realizó un choque muy completo: “Estoy contento por el rendimiento individual, pero está claro que si no hubiéramos ganado, no hubiera importado esto. A mi aportación, se juntó que conseguimos la victoria y la permanencia. Así que todos estamos bastante contentos”.

“Era un partido por la permanencia, una final”, comenzó diciendo, mientras añadía: “Con todo lo que ha pasado este año y en especial esta semana con la baja de Chris (Thomas), pues la verdad es que estábamos todos allí en una nube y bastante contentos”.

Marco confirmó, además, que supo que “iba a llevar el peso en el partido en el puesto de base a principio de semana, con la baja de Chris (Thomas), cuando se confirmó el lunes y también porque el miércoles ya se supo que no iban a fichar a ningún base”. Asimismo, el director de juego murciano también recordó que “ha sido una temporada en la que no he jugado mucho, pero he intentado entrenar siempre a tope para estar preparado y en Zaragoza me dieron la oportunidad e intenté hacerlo lo mejor que pude”.

Esta jornada se ha convertido en el “partido más importante” de la carrera de este joven “uno”, sobre todo por “el contexto del partido: en Zaragoza, con el campo lleno y una final”. Así no es extraño que recibiera tras la gesta “muchos mensajes y muchas llamadas de gente, tanto de Sevilla, de cuando estuve allí, como de gente de la selección y de muchos amigos”. “Mis compañeros me felicitaron por el partido, pero la verdad es que hicimos un buen partido todos”, prosiguió, al tiempo que comentó que “esa fuerza que tuvo el grupo, al final consiguió que lográramos la victoria”.

Con respecto a sus sensaciones, Marco aseguró que se encontró “con confianza” y estuvo “acertado”. “Yo intenté hacer lo que el entrenador me dijo”, admitió. Y para finalizar, confirmó que “la clave fue la defensa y jugar con concentración en ataque, sin cometer pérdidas”. “Yo creo que cuando estuvimos en esa línea todo el partido y sin cometer errores tontos, estuvimos todo el partido ahí y ellos acusaron también la presión del público, de jugar en casa. Y jugamos con eso y al final conseguimos la victoria”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES