El "Salzillo II" consigue recorrer 257 kilómetros con sólo un litro de etanol

"Salzillo II" es un prototipo de coche ecológico

Murcia, 11 may (EFE).- El prototipo de coche ecológico "Salzillo II" con el que la Universidad de Murcia ha participado en la "Shell Eco Marathon Europa", celebrada en Lausitz (Alemania), ha conseguido recorrer 257 kilómetros con tan solo un litro de etanol, informó hoy un portavoz de esa institución docente.

La Shell Eco.-Marathon, creada para estimular el desarrollo de coches ecológicos, se ha desarrollado el pasado fin de semana en el circuito alemán de Lausitz, con la participación de 202 equipos formados por estudiantes e ingenieros procedentes de Europa, Norte de África, Orinte Medio y Asia.

La competición consiste en lograr el menor consumo llegando más lejos, al tiempo que generar la menor cantidad de emisiones.

Pese a que el prototipo de la Universidad de Murcia tuvo algunos problemas en los minutos previos a la competición, el equipo logró superarlos y recorrer los 257 kilómetros, frente a los 144 kilómetros conseguido en la anterior edición, celebrada en Francia.

Este avance ha permitido al equipo murciano ascender 32 puestos, al pasar del puesto número 100 de la pasada edición al 68.

El "Salzillo II" tiene un motor de cuatro tiempos de 25 cc. y está adaptado a etanol, con carrocería de fibra de carbono, chasis de aluminio y transmisión en tres etapas, con un peso total aproximado de 30 kilos.

El proyecto, en el que participan estudiantes y profesores de distintas titulaciones, como Ingeniería Informática, Económicas e Ingeniería Química, cuenta con el patrocinio de la empresa "Davasa" y de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, así como con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales y de la Federación Regional de Empresarios del Metal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES