El Alcalde se une a los socios de la Peña La Menta de Casillas en la celebración de su 25 aniversario

Cámara ha inaugurado la nueva sede, construida sobre un solar cedido por el Ayuntamiento

El Alcalde vuelve a estar presente en un momento señalado de las peñas huertanas, a las que reconoce nuevamente "el trabajo desinteresado que permite garantizar el mantenimiento de las costumbres y tradiciones"

En los últimos 10 años, La Menta “ha dado” cuatro Reinas de la Huerta

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, siempre está al lado de las peñas huertanas en los momentos más señalados. Por eso, hoy ha querido acompañar a la Peña La Menta, de Casillas, en la celebración de dos importantes eventos: por un lado, la conmemoración de sus 25 años de actividad y, por otro, en la inauguración de su nueva sede social, construida, como tantas otras, en suelo que les ha sido cedido por el Ayuntamiento.

Cámara, junto al presidente de la peña, Juan Ruiz de la Gracia, ha presidido el acto central que ha tenido lugar en el centro municipal polivalente de Casillas. La proyección de un audiovisual que recopila la evolución desde 1984, las actuaciones de diferentes grupos folclóricos de La Menta, la interpretación de unos sainetes costumbristas y la entrega de unas placas conmemorativas a las personas que representan la trayectoria vivida por la peña han sido los ejes centrales del acto de conmemoración del 25 aniversario.

A continuación se ha procedido a la inauguración oficial de la sede, ubicada en la Plaza de la Purísima, a escasos metros del centro polivalente. Su construcción ha sido posible gracias al plan impulsado por el Alcalde Cámara para dotar de suelo municipal a las peñas huertanas, haciendo posible así que cuenten con unas infraestructuras adecuadas para desarrollar su actividad.

En el caso de la Peña La Menta, que reúne a cerca de un centenar de personas, hasta ahora ha ido ocupando diferentes espacios -ente ellos la propia iglesia- para sus reuniones y encuentros, al no disponer, hasta ahora, de unas instalaciones propias y adecuadas.

En este sentido, Miguel Ángel Cámara ha reiterado su reconocimiento a la "desinteresada y altruista labor que realizan las peñas huertanas, haciendo posible el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de la cultura murciana".

Por su parte, Juan Ruiz de la Gracia, presidente de la peña –cuyo nombre, La Menta, recuerda a este producto que históricamente caracterizaba los cultivos de la pedanía- ha destacado las cuatro ocasiones en las que ha sido elegida Reina de la Huerta a la representante de Casillas: en 2000, con María Teresa Carmona, en 2001, con Almudena Rodríguez como Reina Infantil, en 2005, con Raquel Ruiz, y en 2009, con María Isabel Martínez, que tampoco ha faltado a los actos celebrados esta tarde, acompañada por la Reina Infantil, Carmen Pérez, y algunas de sus Damas de Honor.

Además del Alcalde y de numerosos socios de la peña, esta tarde se han dado cita en Casillas el presidente de su junta municipal, Serafín Muñoz, así como los concejales Fernando Berberena y José Arce, y el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES