Los insulares miran ya a Primera con un placido triunfo ante el Murcia (3-1)

El Tenerife encara ya con solvencia su objetivo de lograr el ascenso a la Primera División al sumar un placido triunfo ante un resignado Real Murcia

Santa Cruz de Tenerife, 10 may (EFE).- El Tenerife encara ya con solvencia su objetivo de lograr el ascenso a la Primera División al sumar un placido triunfo ante un resignado Real Murcia, que poco pudo hacer ante la plena eficiencia de los atacantes insulares.

La presta salida murciana no inquietó a los tinerfeños, puesto que sólo necesitaron cuatro minutos para ocasionarle el primer serio sobresalto a Elía con un centro chut de Juanlu desde la derecha que repelió el poste.

Este espasmo tampoco sobresaltó a los levantinos que en ningún momento renunciaron al ataque, todo lo contrario, continuaron aferrados a la rapidez como principal baza, pero a la hora de definir sólo lo pudieron hacer con dos disparos lejanos de Kabous, que Luis García atajó sin problema alguno.

La segunda llegada local fue un auténtico mazazo, cuando Marc Bertrán a los veintitrés minutos colocó un preciso balón desde la derecha en la cabeza de Alfaro, para que éste de un certero testarazo batiese a Elía.

Esta ventaja insular en el marcador contribuyó a que los tinerfeños intentasen incrementar el mismo con prestas embestidas, con las que obligó a su rival a ser mas cauteloso, y así ninguno de los dos cancerberos pasó por apuro alguno hasta el descanso.

En la reanudación se reprodujo la historia inicial, esta vez de manera mucho más eficaz puesto que Alfaro no tuvo contemplación alguna en su primer remate casi que calcado al primero, aunque esta vez fue Juanlu el que asistió tras otra incursión de Marc Bertrán.

La segunda incursión local en el área no fue menos letal, esta vez fue Juanlu el que recibió un pase de Nino y con un disparo duro y colocado batió a un boquiabierto Elía en el minuto cincuenta y uno.

La misma contundencia emplearon también los murcianos en su primera aproximación al marco de Luis García, cuando en el minuto sesenta y dos un centro de Nuñéz desde la línea de fondo permitió a Aquino cabecear a la red ante la pasividad de su defensor y del propio meta.

La réplica local no se hizo esperar y a renglón seguido Nino estuvo cerca de incrementan mas el marcador, pero un defensor se cruzó en el momento en el que el balón encaraba la línea de gol, mientras que el desacierto del propio delantero en la recta final fue el causante de desaprovechar otra clara ocasión ante Elía.

- Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu (Ángel, min. 77), Alfaro (Cristo, min. 88), Kome (Ayoze, min. 67); y Nino.

1. Real Murcia CF: Elía; De Coz, Mejía, Xisco Campos, Marañón; Movilla, Kabous, De Lucas (Cuellar, min. 70), Antonio Núñez (Pico, min. 78), Capdevila (Despotovic, min. 46); y Aquino.

Goles: 1-0. Min. 23: Alfaro; 2-0. Min. 48: Alfaro; 3-0. Min. 51: Juanlu; 3-1. Min. 62: Aquino.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al local Pablo Sicilia, y a los visitantes De Coz y Kabous.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 18.300 espectadores. Se tributó un homenaje al panameño Rommel Fernández, ex jugador blanquiazul fallecido en accidente automovilístico en Albacete en la década de los noventa, y también se agasajó a la Cruz Roja y Media Luna Roja por su día Mundial. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES