Saurín pide "sentar bien las bases para garantizar la viabilidad del CAV Murcia"

Murcia, 8 may (EFE).- La plantilla del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, que el miércoles se proclamó campeón de la Superliga femenina por tercer año consecutivo, "debe sentar bien las bases para mantener su dominio en España y garantizar la viabilidad económica del proyecto", según apuntó hoy su entrenador, Pascual Saurín, tras una recepción en el ayuntamiento de Murcia.

Las jugadoras, técnicos y dirigentes del club, con el presidente y propietario, Evedasto Lifante, al frente, fueron recibidos por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien entregó al equipo una placa conmemorativa de su último éxito en compañía de los concejales Miguel Cascales y José Ros.

Lifante agradeció el detalle y manifestó su deseo de "seguir visitando este Salón de Plenos muchas más veces, lo que significará que continuamos logrando títulos gracias a nuestro esfuerzo y con el apoyo del ayuntamiento".

Por su parte, el primer edil dio la enhorabuena a las campeonas y recordó que "hace poco estábamos aquí con motivo de vuestra victoria en la Copa de la Reina y ahora volvéis con otro éxito y por ello merecéis la felicitación de toda la ciudad de Murcia".

Cámara comentó también que "renovamos el compromiso para seguir apoyando al voleibol y a Evedasto Lifante, quien hace un esfuerzo muy importante para sacar adelante este proyecto a pesar de las dificultades con las que se encuentra".

El entrenador del equipo, Pascual Saurín, hizo un balance de la temporada y declaró que "nos hemos mantenido arriba en un año en el que nadie esperaba que estuviésemos ahí y que ha sido muy difícil por los problemas económicos que nos han afectado".

Cabe destacar que la plantilla ha estado seis meses sin cobrar sus mensualidades y que la subvención de la Administración ya ha permitido que se paguen buena parte de las nóminas atrasadas, buena noticia que coincide con la conquista del título liguero en la máxima categoría del voleibol español.

Consultado por lo que espera del futuro inmediato, Saurín, quien dijo no saber con seguridad si continuará o no en su cargo, declaró que "primero es dejar claro lo que se puede hacer en función del presupuesto" y añadió que la dominicana Priscila Rivera, elegida mejor jugadora de la final ante el Palma Volley, "tiene que seguir siendo uno de los pilares del equipo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES