Trece familias podrán disfrutar de un nuevo hogar en el Espíritu Santo de Espinardo

El concejal ha entregado las llaves de las viviendas que el Ayuntamiento ha construido para realojar a residentes en la zona

Trece familias de Espinardo disponen desde hoy de una nueva vivienda municipal en el barrio de Espíritu Santo. Se trata de vecinos que hasta ahora residían en casas que se encuentran muy deterioradas, de modo que ahora podrán residir en hogares más confortables.

El teniente de Alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo Pérez y la Alcaldesa de Espinardo, Encarnación Guillén Gil han hecho entrega de las llaves del grupo de 13 viviendas que el Ayuntamiento de Murcia ha construido en el Barrio del Espíritu Santo.

La promoción se enmarca dentro del programa de regeneración del barrio, en el que el Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara ha puesto un especial empeño e ilusión para dotar a los vecinos de las mejores condiciones de vida. Las 13 viviendas que se entregan se destinan exclusivamente a realojar en régimen de alquiler a familias del mismo barrio, que residen ahora en viviendas muy antiguas y con importantes problemas de habitabilidad. Los gastos de construcción han supuesto una inversión de 832.029 euros del presupuesto municipal.

En el diseño de la promoción se han tenido en cuenta las particularidades de las familias que potencialmente irán a vivir en ellas. Así, una mayoría son personas mayores de 75 años que viven solas o en pareja, y por ello se han previsto para ellos viviendas desarrolladas exclusivamente en planta baja con amplitud suficiente para una buena accesibilidad de discapacitados físicos, cuarto de baño con ducha en lugar de bañera, y dotación de dos dormitorios para prever la necesidad de atención de un cuidador.

La promoción incluye nueve viviendas en planta baja de dos dormitorios, dotadas de patio de uso exclusivo y acceso independiente desde la calle. Se completa el programa con tres viviendas de tres dormitorios a las que se accede desde escaleras exteriores y con una vivienda dúplex de cuatro dormitorios dirigida a una familia de mayor tamaño.

Todas las viviendas disponen de un espacio exterior protegido de vistas para el tendido de ropa y se han diseñado de forma que el acceso de cada una sea independiente, para evitar establecer comunidades de vecinos, a fin de que no tengan que atender gastos de mantenimiento comunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES