La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Murcia analizó las empresas de base tecnológica

La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia organizaron la “I Jornada Emprendedurismo Tecnológico, Empresas de Base Tecnológica”, que se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Informática.

La Jornada se ocupó de las empresas de base tecnológica, que son las pequeñas empresas basadas en el conocimiento científico y el I+D y que operan en sectores como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Biotecnología o las Energías renovables.

Tres empresas de la Región de Murcia (Neotecno, Cronobiotech y AMI2) y una de Málaga (ProBio acuicultura) expusieron los principales problemas a los que se enfrentan este tipo de iniciativas, que son, principalmente, burocráticos y de financiación.

En la sesión de la tarde, responsables de la Universidad de Murcia hablaron la experiencia de esta institución con las llamadas spin off, que son las empresas de base tecnológica que se han generado en la universidad con la participación de grupos de investigación.

El acto inaugural fue presidido por el vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, que señaló la importancia que tiene la universidad en época de crisis económica, dada la posibilidad que tiene de “transferir conocimiento a las empresas y transformar ese conocimiento en valor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES