La UCAM ha inaugurado el IV Foro de Empleo

El objetivo del Foro de Empleo es potenciar los contactos de los alumnos con el mercado laboral

La UCAM celebra hoy el IV Foro de Empleo que, organizado por el Servicio de Orientación e Información Laboral (SOIL), pretende acercar a los estudiantes al mundo laboral. Para ello, esta mañana diversos expertos en materia laboral han disertado sobre las diferentes alternativas profesionales y la empleabilidad, entre otras cuestiones. Asimismo, durante esta jornada, los alumnos podrán contactar con múltiples empresas de la Región cuyos stand están ubicados en el patio de Las Pérgolas del campus de Los Jerónimos.

 En la mesa inaugural del Foro ha intervenido el vicerrector de Ordenación Académica de la UCAM, Joaquín Guerrero, junto a los ponentes. El Técnico del Servicio Regional de Empleo y Formación, Iñigo Magdalena, ha analizado la evolución del empleo, la ocupabilidad y los sectores más significativos. Según el estudio expuesto, el sector de la construcción es el que más incremento de paro ha sufrido en estos dos últimos años, siguiéndole el sector del comercio al por mayor, el del transporte terrestre, y el de la hostelería.

Por su parte, la directora de Formación del Grupo Adecco en Murcia, Alicante y Albacete, Mª Ángeles Pajuelo, ha detallado que las empresas buscan en los jóvenes titulados “no sólo formación académica, sino también desarrollo personal; las empresas valoran mucho la toma de decisiones, saber priorizar, y valores como la humildad y el optimismo”.

La adjunta a dirección de Selección del Grupo Adecco, Virginia Canales, ha señalado que “ahora más que nunca la búsqueda de empleo se ha convertido en una competición contra iguales, por ello la formación es fundamental”.

Durante su intervención, Carlos Carmona, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia, ha explicado cómo crear una empresa propia, así como las cualidades personales que se requieren, entre ellas, la perseverancia, la confianza y el dinamismo.

La presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Soledad Díaz, ha incidido en que “para encontrar trabajo el conocimiento de los idiomas es fundamental en este mundo de globalización”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, Jesús Francisco Pacheco, ha afirmado que, respecto a la profesión del Turismo, es imprescindible “una gran capacidad para las habilidades sociales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES