COLEGA-MURCIA asegura que "el alcalde de Murcia se alía con los intolerantes para no aprobar una moción contra la homofobia en el ayuntamiento"

Nota remitida por COLEGA-MURCIA:

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia (COLEGA MURCIA) quiere mostrar su estupor y decepción ante la negativa a última hora por parte del Alcalde de Murcia en aprobar una moción contra la homofobia que había sido consensuada previamente por parte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Murcia.

COLEGA-MURCIA presentó a todos los grupos municipales una moción contra la homofobia y de apoyo al Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará el próximo 17 de Mayo. El texto de la propuesta había sido consensuado previamente por todos los grupos municipales y se esperaba que hoy se presentara para su debate y su posterior aprobación en pleno municipal.

Hace unas horas, COLEGA-MURCIA, ha sabido del repentino cambio de opinión por parte del Alcalde de Murcia, que se mostró contrario no sólo al consenso de su aprobación, sino siquiera a su presentación vía urgencia para su debate en pleno municipal.

“COLEGA-MURCIA hace un llamamiento al Alcalde de Murcia para que reconsidere su intolerante actitud, y no se alíe con los intolerantes que aún hoy en día se niegan a abrir espacios de libertad y tolerancia en las instituciones y administraciones, y de esta forma cumplir con el compromiso legal de velar por los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas”, ha declarado Johan Girón, presidente de COLEGA-MURCIA.

“Con esta actitud, el Alcalde de todos los murcianos y murcianas, está perpetuando la discriminación de una parte de la población y conculcando sus derechos humanos. Acciones como ésta poco ayudan a normalizar la atávica discriminación social de la homosexualidad, sino que tienden a ahondar en estereotipos discriminadores, y alimentar la homofobia latente de personas como la profesora de Bioética en la Universidad Católica de Murcia que nos considera enfermos y peligrosos”, ha concluído Johan Girón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES