Diez jóvenes murcianos participarán este verano en proyectos de cooperación en países desfavorecidos

Fomentar el voluntariado, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural, objetivos del Plan Municipal

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.· El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 25 de mayo 

· Los proyectos se desarrollarán en Bolivia, Paraguay, Angola, Marruecos, Togo, Guatemala, República Democrática del Congo,  Ecuador y Perú 

Sensibilizar a la gente joven del municipio de Murcia a través del fomento del voluntariado, dándoles la oportunidad de participar durante tres meses en acciones de cooperación al desarrollo en los países desfavorecidos es uno de los objetivos de prioritarios de las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirigen Lola Sánchez y Remigio López, respectivamente, dentro del Plan Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación 2009.  

Se trata de fomentar la cultura de la solidaridad y valores como la convivencia, la tolerancia, la participación y el aprendizaje intercultural, suponiendo sin duda una experiencia enriquecedora para los jóvenes.  

Todo esto es posible gracias a la colaboración de las ONGD de la localidad, que serán las que acojan a los participantes y les integren en los proyectos que ejecutan en el exterior.  Asimismo es importante destacar la responsabilidad que asumirán los diez jóvenes que, más allá del proceso de aprendizaje que supondrá la experiencia, realmente colaborarán en el proyecto de acuerdo su perfil profesional adquiriendo así experiencia profesional y aportando también el máximo a nivel personal. 

El Plan Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación 2009 (puesto en marcha el pasado año) pretende la incorporación de jóvenes voluntarios para la ayuda en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, que llevan a cabo las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Estas acciones de cooperación se realizan en países menos desarrollados, y de esta manera, se facilitará el conocimiento “in situ” de estas acciones. Los destinos son en países en los que se desarrollan proyectos ejecutados a través de las ONGD murcianas, cuyos proyectos se detallarán en la convocatoria. 

Los jóvenes interesados en colaborar en estos proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos

  • Podrán inscribirse en este programa aquellas personas que reúnan los siguientes perfiles cumplidos en el momento de finalización de plazo de presentación e instancias.
  • Estar empadronado en el Municipio de Murcia con anterioridad al 1 de enero de 2009.
  • Tener entre 21 y 30 años de edad.
  • Para participar como joven voluntario para la cooperación en zonas donde no se habla español, será requisito imprescindible acreditar el conocimiento de otro idioma hablado en el lugar de acogida (inglés y francés principalmente).
 

El plazo de inscripción se abrirá el próximo martes, 12 de mayo, y se prolongará hasta el lunes, 25 de mayo. El horario de presentación de solicitudes durante el plazo de inscripción será de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este año, gracias al éxito del programa anterior y la buena publicidad hecha por los participantes, se espera superar la cifra de aspirantes que podrán participar en proyectos de Bolivia, Paraguay, Angola, Marruecos, Togo, Guatemala, República Democrática del Congo,  Ecuador y Perú durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES