La Universidad de Murcia crea un museo virtual para facilitar el acceso al conocimiento de su patrimonio

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha un museo virtual, que fue presentado anoche durante un acto celebrado en el claustro de la Facultad de Derecho, que facilitará a los interesados el acceso a su patrimonio.

Ese patrimonio está compuesto por más de cuatrocientas obras pictóricas, algunas de ellas, pertenecientes a los siglos XVII y XVIII y otras, más modernas, procedentes de artistas noveles a través de las cesiones hechas a la Universidad.

El rector, José Antonio Cobacho, ha señalado que este museo permitirá que “este rico patrimonio artístico pueda ser contemplado por las personas que lo deseen y desde cualquier lugar del mundo, lo que hace patente el espíritu y el carácter universal de nuestra institución”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, ha manifestado que este patrimonio artístico forma parte de la propia esencia de la memoria histórica de la Universidad.

El Museo Virtual de la Universidad de Murcia es un espacio tridimensional que permite al visitante un recorrido por el arte atesorado por la Universidad a lo largo de un siglo.

Según Francisco Caballero, profesor de Bellas Artes y coordinador del proyecto, el Museo “quiere ser un proyecto abierto y dinámico en el que las obras y el espectador sean los verdaderos protagonistas”.

Los responsables del proyecto tienen previsto incorporar en un futuro el fondo escultórico universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES