Despotovic es duda en el Murcia para el Tenerife por otra lesión de tobillo

Murcia, 6 may (EFE).- El delantero serbio Ranko Despotovic, con molestias físicas, vuelve a ser duda en el Real Murcia para el partido que disputará el domingo en el estadio del Tenerife en el que son seguras las bajas de los defensas Paco Peña y Juan Cruz Ochoa y de los centrocampistas Bruno Herrero y Ángel Montoro, los cuatro lesionados.

Despotovic no ha entrenado hoy en la sesión de trabajo que la plantilla grana ha realizado en las instalaciones de Cobatillas debido a que en la tarde de ayer sufrió un golpe en un tobillo que podría privarle de viajar a Santa Cruz de Tenerife.

El jugador balcánico, principal referencia del Murcia en ataque, regresó el pasado sábado al equipo titular en el encuentro frente al Éibar y su presencia fue importante ya que marcó el segundo tanto después de haber superado una contusión en un muslo y un esguince de tobillo. Ahora una dolencia similar puede apartarle de nuevo del once.

Otros tres futbolistas de la plantilla, el portero Juantxo Elía, más Peña y Montoro, aquejados también de problemas físicos, se quedaron en el gimnasio de Cobatillas, aunque en principio no peligra la participación del guardameta en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Sus otros dos compañeros no disputarán ese encuentro pero por la sanción que recae sobre ellos.

Igualmente se perderá el choque de Tenerife el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, éste por lesión, lo que hace que el técnico grana, José Miguel Campos, baraje varias alternativas para la posición de pivote.

José María Movilla, quien regresa tras cumplir un partido de suspensión, es fijo en el eje de la medular y Quique de Lucas, el joven canterano Juan Aguilera y el franco marroquí Abderrahman Kabous tienen sus opciones de acompañarle.

Por lo que respecta a la defensa, Xisco Campos ocupará, salvo sorpresa, el puesto que deja vacante en el centro de la zaga Ochoa, expulsado el sábado con dos tarjetas amarillas, y en la posición de lateral izquierdo Alejandro Marañón es el recambio natural de Peña, pero el entrenador murcianista ha probado hoy con el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba pese a que éste es un centrocampista ofensivo.

Después de la práctica, Xisco Campos, en rueda de prensa, consideró que "sería un error hablar de la próxima temporada, pues aunque el ambiente en Murcia apunta a que se debe pensar en planear la próxima campaña, son comentarios que salpican a una plantilla que está centrada en el presente. Esta temporada no está para nada acabada y hay que sumar más puntos y llegar a los 50 que nos den tranquilidad pensando en la salvación".

En relación al Tenerife, el jugador balear indicó que lo más le preocupa del próximo rival grana es "la gran pegada que tiene, pues no es el típico equipo que se basa en la defensa, sino que encaja bastantes goles, pero hace más y es así porque de mediocampo hacia delante tiene jugadores importantes y por eso está arriba en la clasificación".

En opinión de Xisco Campos, "todos los partidos requieren trabajo, pero hay que tener más contundencia en este encuentro si cabe".

Consultado por las posibles primas que podría recibir el Murcia de otros clubes, rivales del Tenerife en la lucha por el ascenso, el defensa manifestó que "eso son cuentos chinos, pues además nosotros no tenemos la tranquilidad de estar salvados". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES