PSOE: “Nos alegramos de que el PP haya recapacitado y corregido su error y ponga en marcha una unidad especial contra la violencia de género”

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Alfonso Navarro recuerda que el Grupo Socialista presentó esta iniciativa, enmarcada dentro de un plan integral contra la violencia doméstica, en el Pleno del pasado mes de octubre, una propuesta que fue rechazada en su totalidad por el gobierno municipal

Garantizar una respuesta eficaz a las situaciones de emergencia vinculadas a la violencia de género, al igual que una adecuada tramitación de las denuncias; apoyo jurídico y sociológico, así como la organización de los dispositivos de protección que sean necesarios fueron algunos de los objetivos del Plan integral de asistencia a la familia contra el maltrato de género en el ámbito municipal que los concejales socialistas Alfonso Navarro y María Dolores Abellón propusieron en el pleno del pasado mes de octubre.

Meses después

Siete meses después de esta moción, rechazada en su totalidad por el gobierno municipal, el PP ha decidido poner en marcha una de las iniciativas propuestas por el PSOE: la creación de una unidad especial de policía local contra la violencia de género.

“Nos congratulamos de que el PP por fin haya recapacitado, corregido su error y apueste por poner en marcha esta unidad especial destinada a la atención y apoyo a las víctimas de los malos tratos”, finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES