La Asociación Nacional de Profesionales del Libro Antiguo ofrece en su buscador hasta tres millones de títulos

La nueva página web de la institución, con sede en Murcia, permite a los coleccionistas rastrear en más de 200 librerías de todo el mundo

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que pone en contacto a libreros y clientes sin necesidad de intermediarios

Desde incunables valorados en varios millones de euros hasta raras ediciones de tebeos, manuscritos, pergaminos y una lista que contiene tres millones de referencias. Y todo gestionado desde Murcia. UNILIBER es una Asociación Nacional española de profesionales del Libro antiguo, viejo, usado y agotado, así como de profesionales del Coleccionismo, constituida el 26 de octubre de 2005, de la mano de un grupo de personas procedentes de diversas comunidades autónomas.

La asociación mantiene un buscador que rastrea exclusivamente en los catálogos de las librerías especializadas en este tipo de libros. El buscador cuenta con más de 3 millones de referencias y 179 profesionales asociados.

El presidente de la asociación, el librero murciano Nicolás Poyato, también dueño de la Librería La Candela, destaca que «se trata de una asociación abierta a todo profesional, de cualquier nacionalidad, que desee integrarse y solicite su ingreso, en donde todos los asociados disfrutan de igualdad de derechos y obligaciones».

La irrupción de la Web 2.0 ha generado la creación y almacenamiento de millones de nuevos contenidos en la Red. Esta enorme diversidad de nuevos contenidos, aunque muy positiva, hace que muchas las pequeñas librerías pasen desapercibidas en los buscadores generalistas.

UNILIBER ha sido creada con el objetivo prioritario de potenciar y favorecer el comercio a través de Internet de libros y objetos de coleccionismo antiguos, a través de la puesta en marcha de un Portal en Internet que responde a www.uniliber.com.

Al tratarse esencialmente de una asociación sin ánimo de lucro y propiedad compartida entre todos sus asociados, los recursos que puedan obtenerse son íntegramente destinados al desarrollo de actividades propias de su razón de ser y los costes son asumidos a partes iguales por todos los asociados.

UNILIBER pretende, exclusivamente, poner a disposición de sus asociados y usuarios los medios tecnológicos y publicitarios precisos para poder disfrutar de un Portal ágil y dinámico, en donde puedan ser ofertados y adquiridos artículos de calidad, contribuyendo así al óptimo de satisfacción para ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES