El Alcalde inaugura en Juan Carlos I la nueva "ciudad de los negocios y del deporte"

El centro JC1, que hoy abre sus puertas, dispone de un centro deportivo, centro social municipal, guardería, hotel, spa, edificio de oficinas y aparcamiento

Con una inversión de 27,3 millones de euros, el complejo dará trabajo a 782 personas

Murcia ocupa una posición de liderazgo en el panorama nacional e incluso internacional por la cantidad y, sobre todo, calidad de las instalaciones deportivas municipales. "Hoy la ciudad da un paso más adelante para mantener ese lugar privilegiado con la apertura del centro deportivo JC1", ha afirmado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el acto de inauguración oficial del nuevo centro de negocios, deporte y servicios que ha abierto sus puertas en la Avenida Juan Carlos I.

Se trata de una moderna instalación que permitirá a los murcianos seguir contando con una de las mejores ofertas deportivas promovidas por el ayuntamiento.

Y todo ello, -ha señalado el Alcalde- "dando cumplimiento a la filosofía mantenida por el Equipo de Gobierno en los últimos años de promover construcciones deportivas de máxima calidad pero ofreciendo tarifas reducidas para los usuarios, favoreciendo así la práctica deportiva entre los murcianos".

El complejo JC1 -cuya construcción, gestión y explotación fue adjudicada a Intersa- es más que un excelente centro deportivo. A este se suman otros espacios que completan su oferta: centro cultural, guardería, hotel, spa, edificio de oficinas y aparcamiento. La inversión realizada asciende a 27,3 millones de euros.

Así, el centro deportivo entra en funcionamiento con capacidad para 4.000 usuarios. Dividido en dos plantas y con una superficie de 3.255 m2, está integrado por dos piscinas climatizadas, sala fitness, sala de actividades dirigidas, sala de ciclismo indoor y 11 pistas de pádel. Además, el centro dispone también de ludoteca y cafetería.

Función social y generadora de empleo

Miguel Ángel Cámara, que en el acto de inauguración ha estado acompañado por Fernando Díez, consejero delegado de Intersa, ha señalado la importancia de “impulsar la puesta en marcha de proyectos viables que, al mismo tiempo que cumplen su función social, también sirvan como generadores de empleo”.

En este caso, Cámara ha señalado la relevancia de llevar a cabo inversiones tan importantes que, como este caso, propiciarán la creación de 782 puestos de trabajo directos.

En este sentido, el Alcalde se ha mostrado satisfecho porque con la apertura de este complejo el Ayuntamiento avanza también en el plan de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar gracias a la incorporación de una guardería para niños de 0 a 3 años. “Así se da cumplimiento a uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, conciliar la vida laboral y familiar y ampliar la red de centros educativos con iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y formativas”, ha manifestado Cámara.

La guardería es uno de los elementos integrados en el centro social, concretamente en la planta baja del edificio -de tres alturas-, que también acogerá salón de actos –con capacidad para 193 personas-, sala de juntas y dos aulas de usos múltiples.

Por otra parte, la oferta de servicios se incrementa con la creación de un edificio de oficinas de 16 plantas de altura y conectado al hotel de 4 estrellas, con 100 habitaciones, y un spa urbano, y se completa con un aparcamiento subterráneo conectado directamente con el complejo, con tres plantas y capacidad para 387 plazas.

El tranvía hasta la puerta

Uno de los grandes alicientes del complejo es su excelente comunicación. Quien no desee llegar en coche o a pie, dispone del transporte público y del tranvía, cuyo tramo en funcionamiento llega hasta casi las puertas del centro de negocios y deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES