64 niños y 68 personas mayores protagonizan la I Jornada de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

Acompañados por un grupo de voluntarios, los asistentes han participado en diferentes juegos tradicionales murcianos

Un total de 64 niños, pertenecientes a centros tutelados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y 68 personas mayores, procedentes de diversos centros de mayores, han sido los protagonistas hoy de la I Jornada de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, en la que han estado acompañados por un grupo de voluntarios.

La jornada ha sido organizada por la Consejería con motivo de la celebración del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones. El consejero Joaquín Bascuñana destacó al respecto que “los mayores han podido enseñar a los más pequeños los secretos de los juegos tradicionales murcianos, además de establecer lazos afectivos entre generaciones y vínculos sociales que son muy importantes tanto para los más pequeños como para los mayores”.

El jardín de La Seda de Murcia ha sido el escenario en el que se ha celebrado esta jornada festiva presidida por la lectura de textos así como la participación en juegos como chapas, tabas, petanca, comba, adivinanzas, carioca, rayuela, gallinita ciega, canicas o la peonza. Los participantes se han dividido en varios grupos, formado cada uno de ellos por cuatro personas mayores y 10 niños.

La jornada finalizó con la entrega de diplomas a los participantes por parte del consejero y una merienda para todos. Bascuñana mostró su gran satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, tanto por parte de los mayores como de los más pequeños y sus educadores, y elogió la labor realizada por los voluntarios “que han contribuido a que esta jornada haya sido un éxito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES