El PSOE exigirá al PP que deje en suspensión las medidas de restricción de horarios y variación de recorridos en las líneas de autobuses 7,12, 27 y 30

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Manuel Abellán presentará una moción a Pleno solicitará además la elaboración y puesta en funcionamiento de un proyecto de mejora para el servicio de transporte nocturno, el buho- bus, donde se incluya, entre otras medidas, mejora de la seguridad, de las frecuencias de paso, de los recorridos, así como un abaratamiento de los precios de los billetes con la creación de un bono

Hace unas semanas, el PP en La Glorieta tomó la decisión de reducir las frecuencias de paso y horarios de las líneas de autobuses 7, 12, 27 y 30. Esta nefasta medida- advierte el edil del PSOE José Manuel Abellán, está afectando de forma muy negativa a los vecinos de las pedanías de La Albatalía, La Arboleja, Santiago y Zaraiche, Los Garres, Javalí Nuevo, Zeneta y Los Ramos, que han visto mermado de forma considerable este servicio público.

Para tomar un autobús, explica Abellán, tienen que esperar, en algunos casos, más de una hora, en concreto, los usuarios de la línea 27, que al cambiarles el recorrido, han perdido el enlace directo que tenían desde sus pedanías al hospital Virgen de la Arrixaca.

Actitud antidemocrática y antiparticipativa

Estas medidas, a juicio de los socialistas, impresentables e inaceptables han provocado la protesta unánime de vecinos y usuarios afectados. De momento se han recogido más de 5.000 firmas contrarias a una decisión que el PP en el Ayuntamiento de Murcia ha adoptado de manera unilateral, sin consultar con los afectados y dando muestras, una vez más, de su habitual actitud antidemocrática y antiparticipativa.

Moción

Por ello, el edil del PSOE exigirá en el Pleno de este jueves al responsable municipal de Transporte que deje en suspenso las medidas de restricción de horarios y variación de recorridos en las líneas 7, 12, 27 y 30.

Así mismo, Abellán solicitará que la concejalía de Transporte, en colaboración con la CARM, y en coordinación con la empresa concesionaria Lat Bus y la participación de representantes de los sectores juveniles, en el menor tiempo posible, el PP elabore y ponga en funcionamiento un proyecto de mejora para el servicio de transporte nocturno de fines de semana, el buho- bus, en el cual se incluya, entre otras medidas, una mejora de la seguridad, de las frecuencias de paso, de los recorridos, así como un abaratamiento de los precios de los billetes con la creación de un bono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES