El respeto por el medio ambiente también llega a la flota de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia

El Cuerpo de Bomberos alcanza los 35 vehículos con la incorporación de un nuevo autobomba pesado

Cuenta con el sistema CAFS que le permite realizar extinciones en edificios de alta altura con pérdidas de carga poco significativas 

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia incorpora a su flota un nuevo vehículo autobomba pesado es capaz de realizar extinciones en edificios de gran altura con pérdidas de carga poco significativa.  

También tiene la novedosa función de multiplicar la capacidad de extinción de agua que posee hasta diez veces debido al bajo consumo que puede alcanzar (hasta un mínimo de 80 litros de agua por minuto). Es posible tener este vehículo en extinción a pleno rendimiento sin repostar hasta sobrepasar los 40 minutos.  

El nuevo vehículo pesado adquirido (BUP) es un bastidor Mercedes-benz de 15.000 kilos y 290 cv de potencia, con cabina duplicada para transportar a cuatro bomberos con su mando, al que se le ha incorporado un depósito de agua de 3.500 litros de capacidad y 150 litros de espumógeno.  

La bomba, combinada de baja y alta presión con caudales que llegan a sobrepasar los tres metros cúbicos por minuto, es única en la Región de Murcia por su capacidad para la dosificación ultra precisa en espumógenos concentrados, y por la gran capacidad de extinción del sistema CAFS que posee.  

Las propiedades más significativas son las siguientes: 

  • Manejo sencillo del compuesto espuma con mangueras extremadamente ligeras.
  • Espuma de alta calidad, controlada con el sistema CAFS a través de la adición de aire a la mezcla.
  • Empleo a una distancia segura gracias al gran alcance conseguido de proyección y a la alta calidad de la espuma.
  • Elevada autonomía.
  • Vehículo medioambiental gracias a la reducida cantidad de agua de extinción contaminada.

También se le ha dotado de una superestructura en aluminio en la que se ha incluido material para extinción de incendios, material hidráulico de rescate y desencarcelación, así como material auxiliar y para pequeñas curas en heridos.  

En cuanto a los equipos de última generación, el nuevo autobomba dispone de una cuerda guía luminiscente para llevar a cabo los accesos a recintos inundados de humo y para tratar el camino de acceso hasta los lugares en los que se ha producido un siniestro. Con la incorporación del nuevo vehículo Autobomba la flota está compuesta por un total de 35 vehículos cuya relación es la siguiente:  

  • Autobomba Urbanas Pesadas (8)
  • Autobombas Urbanas Ligeras (2)
  • Vehículos Autoescalera (4)
  • Vehículos Brazo para altura (2)
  • Vehículos rurales o forestales (3)
  • Vehículos de salvamento o Polisocorros (2)
  • Jefaturas (5)
  • Vehículos auxiliares (5)

Por otra parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia realizó el pasado año 2008 un total de 4.381 intervenciones, 521 menos que en el mismo periodo de 2007. El desglose de las intervenciones es el siguiente: incendios (1.821), salvamentos (479), asistencias técnicas (504) e inspecciones y asesorías (1.577).  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES