Comienzan las obras de asfaltado de la vía que une Beniaján con Puente Tocinos en el término municipal de Murcia

Según el director general de Carreteras “esta actuación corresponde a una firme apuesta por mejorar las carreteras de las pedanías de Murcia”

La Dirección General de Carreteras invertirá más de 20 millones de euros a lo largo de 2009 en actuaciones de este tipo

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha comenzado las obras de mejora de la carretera RM-F7, que forma parte del itinerario que une, en el término municipal de Murcia, la pedanía de Beniaján con Puente Tocinos y Llano de Brujas, en el tramo que une el Paraje de Cuatro Caminos con La Machacanta.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, esta actuación “corresponde a la firme apuesta de la Dirección General de Carreteras por mejorar todas las carreteras de la Región, incluidas las que están en zonas metropolitanas, como es el caso de la RM-F7”.

Las obras que se están llevando a cabo consisten esencialmente en la reparación del firme y el ensanchamiento de la calzada para permitir la circulación peatonal en el margen derecho. Además se procederá al repintado de todas las marcas viales, como los pasos de cebra, y se repondrán las señales verticales "lo que permitirá que mejore el servicio que ofrecemos a los vecinos que viven en estas pedanías”, señaló el director general de Carreteras".

La obra, adjudicada a una empresa murciana, cuenta con un presupuesto de 144.555 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, apuntó Guijarro, quien también recordó que esta actuación está incluida dentro del Programa de Conservación de Carreteras que el Gobierno regional coordina para mantener en condiciones óptimas los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la la Región de Murcia, “para aumentar la seguridad y lograr unas condiciones de circulación adecuadas, incluso con situaciones climáticas adversas, para lo cual contamos con un presupuesto de 20 millones de euros en 2009”

Otras actuaciones en la zona

La Comunidad también ha asfaltado este año el firme del tramo inicial de la carretera RM-F50, entre Beniaján y Alquerías, lo que ha supuesto la renovación de la capa de firme que se encontraba deteriorada, igualando así las condiciones de circulación a las del resto de la vía.

En esta misma carretera se procederá en las próximas semanas al entubado de una acequia de 221 metros, “un recorrido muy utilizado por los peatones a pesar de su peligrosidad, ya que no existen aceras”, explicó el director general, “por lo que a la mayor brevedad posible comenzaremos con estas obras que permitirán la construcción de un paso para la circulación de forma segura de los viandantes”.

Por último, José Guijarro recordó que se están redactando los proyectos para asfaltar las carreteras RM-300, que une Murcia con Los Ramos, y la RM-F9 que conecta La Machacanta con Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES