El IMIDA acoge mañana la primera reunión de coordinación del proyecto europeo Telerieg

En las jornadas participarán equipos de investigación de diferentes comunidades autónomas y países como Francia y Portugal

El director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), Adrián Martínez, inaugura mañana en Murcia (a las 09:00 horas, en la sede del IMIDA, calle Mayor, s/n, La Alberca), la primera reunión de coordinación del proyecto de mejora de las prácticas de riego Telerieg, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.

Durante este primer encuentro se expondrán y someterán a discusión los planteamientos de trabajo que componen los distintos objetivos contemplados en el desarrollo del proyecto a través de diferentes ponencias y actividades.

Los participantes, que integran equipos de investigación procedentes de diferentes comunidades autónomas, así como de países como Francia y Portugal, aprovecharán esta estancia para conocer la Región de Murcia, los principales cultivos sobre los que se trabaja en el marco del proyecto (viñedos y cítricos), y el aprovechamiento integral del agua en la Comunidad. Para ello, visitarán las zonas de Bullas, Campo de Cartagena y Jumilla, donde comprobarán el uso óptimo del agua y las infraestructuras de las que disponen los murcianos para su uso eficiente.

Según el director del IMIDA, Adrián Martínez, “es la primera reunión que se hace dentro del proyecto y servirá para marcar los hitos de trabajo y modo de desarrollo de los objetivos que en él se contemplan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES