El Nàstic se acerca a la permanencia tras golear al Murcia (3-0)

El encuentro estuvo marcado por las decisiones del colegiado, que mandó repetir un penalti y expulsó a Movilla por una presunta agresión a Jordi Alba.

Tarragona, 25 abr (EFE) - El Gimnástic de Tarragona derrotó de forma clara al Real Murcia (3-0) con una notable actuación en el segundo tiempo.

El encuentro estuvo marcado por las decisiones del colegiado, que mandó repetir un penalti y expulsó a Movilla por una presunta agresión a Jordi Alba.

El partido se inició con intensidad por parte de ambos conjuntos. El Murcia estaba decidido a llevarse los tres puntos en su visita a Tarragona y el Nàstic se contagió casi sin querer, provocando así un partido totalmente abierto. No hubo oportunidades claras de gol en los primeros minutos, pero sí llegadas, con un juego relativamente vistoso.

Aquino tuvo en sus botas la primera ocasión del partido. Fue mediante un lanzamiento de falta desde la frontal del área, después de que Mingo derribara a De Lucas. El delantero pimentonero envió a las manos de Rubén.

El Nàstic quiso emular a su rival y unos minutos más tarde tuvo una buena ocasión al borde del área, esta vez a cargo de Redondo, que envió a las manos del arquero visitante. De Lucas lo intentó nuevamente a balón parado antes de la media hora, pero su disparo salió por encima del travesaño.

El partido fue bajando en intensidad, y el juego empezó a aburrir a la afición local, que mostró su descontento con algunos silbidos. El exceso de 'centrocampismo' por parte de ambos equipos comenzó a predominar y el encuentro se tornó ciertamente tedioso. Sólo una triangulación del Nàstic en el área rival devolvió los aplausos a la grada.

José Mari centró desde la derecha para que Víctor se la dejara de cabeza a Redondo, que remató al cuerpo de Elía. La primera parte murió sin apenas ocasiones de gol y el público asistente despidió a los suyos con música de viento.

La segunda parte se inició con un golazo. Jordi Alba cogió el balón cerca de la frontal y lanzó un zurdazo que se coló casi por la escuadra en la portería de Elía.

Sin tiempo para la reacción visitante, González González señaló un dudoso penalti sobre Redondo cuando se disponía a batir a Elía. El jugador grana cayó al suelo y el colegiado interpretó que había sido derribado por el portero.

Redondo falló el lanzamiento y el colegiado mandó repetir el tiro. En el segundo intento, Víctor no falló desde los once metros y estableció el 2-0 en el marcador.

Para mayor desgracia de los murcianos, el colegiado expulsó a Movilla con roja directa por una presunta agresión a Alba tras un lanzamiento de esquina. Ahí se acabó el partido para el Murcia, puesto que el Nàstic se apoderó del control del mismo y jugó prácticamente a placer.

Pico tuvo una clara oportunidad en el último cuarto de hora para los visitantes. El delantero rompió la línea de fuera de juego y se plantó ante Rubén, pero su disparo salió por encima del larguero.

El Nàstic sentenció poco después tras una contra que llevó Víctor Casadesús, que cedió para Moisés, quien entraba por el punto de penalti para establecer el 3-0 definitivo.

- Ficha técnica:

3 - Gimnástic: Rubén, Izquierdo, Medina, Mairata, Mingo, José Mari, Diop (Gibanel, m.75), Bauzá, Redondo (Moisés, m.79), N'Gal (Alba, m.46) y Víctor Casadesús.

0 - Real Murcia: Elía, De Coz, Campos, Ochoa (Mejía, m.52), Peña; De Lucas, Bruno, Movilla, Capdevila (Cuellar, m.66); Montoro (Pico, m.60) y Aquino.

Goles: 1-0, m.53: Alba. 2-0, m.59: Víctor Casadesús. 3-0, m.81: Moisés.

Árbitro: José Luis González González, del colegio de Castilla y León. Expulsó a Movilla (m.63) con roja directa tras una supuesta agresión a Jordi Alba. Mostró cartulinas amarillas a Mingo, Diop, Elía, Bruno, Jordi Alba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.000 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES