Arranca la XX Olimpiada de Matemáticas en la Universidad de Murcia

Participarán unos 450 alumnos y unos 70 profesores de la Región

Ofrecer la posibilidad de que los alumnos descubran o aumenten la afición por la resolución de problemas y superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático, así como fomentar las relaciones entre profesores de diferentes centros de la comunidad autónoma de Murcia son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con la celebración de la XX Olimpiada de Matemáticas que comenzará mañana en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Según las previsiones, participarán unos 450 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 14 años y unos 70 profesores.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Pilar Megía, ha querido mostrar su apoyo un año más a esta olimpiada, ya que se trata de una iniciativa lúdico-educativa mediante la cual, los alumnos muestran su interés hacia una materia a través del juego.

A la fase regional acuden los 20 mejores clasificados del segundo nivel, la prueba que realizan es similar en cuanto a su estructura, que sirve para seleccionar a los tres representantes de la Región de Murcia para participar en la Olimpiada de Matemáticas Nacional; en esta ocasión el encuentro nacional tendrá lugar en Canarias.

En la pasada edición participaron un total de 92 centros de la Región y 865 alumnos de 6º y 4º de primaria y segundo de ESO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES