1.250.000 euros para el Centro de Supercomputación Ben Arabi del Parque Científico de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención a la Fundación Parque Científico de Murcia, por importe de 1.250.000 euros, para financiar la consolidación y dotación de infraestructuras avanzadas del Centro de Supercomputación Ben Arabi.

En concreto, esta cuantía se dedicará a la adquisición de equipamiento y aplicaciones informáticas necesarias para la puesta en funcionamiento de uno de los centros de cálculo más potentes que se están instalando en España, lo que facilitará un incremento de la competitividad del sistema regional de Ciencia, Tecnología y Empresa.

Esta actuación se engloba en el proceso puesto en marcha por la Fundación del Parque Científico, destinado a dotar a la comunidad investigadora y empresarial de la Región de una herramienta de cálculo científico y técnico de primer nivel que favorezca la transferencia tecnológica y la labor investigadora como elementos clave para la creación de empresas de base tecnológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES