Fernando Mulas: “Los niños con parálisis cerebral requieren de mecanismos de atención temprana”

XII Congreso Nacional de Fisioterapia `Fisioterapia en Pediatría´

El Jefe de Neuropediatría del Hospital La Fe, de Valencia, y director del Instituto Valenciano de Neuropediatría (INVANEP), Fernando Mulas, clausuró esta tarde en la UCAM el XII Congreso Nacional de Fisoterapia, con una conferencia magistral titulada `Bases neuropatológicas y atención temprana en la parálisis infantil´. Mulas afirmó durante su intervención que “los niños con parálisis cerebral requieren mecanismos de atención temprana“. El facultativo destacó al respecto la importancia actuar con agilidad en estos casos, de cara a lograr una evolución positiva en los pacientes, dadas la plasticidad presentada por el cerebro durante la infancia.

El neuropediatra del Hospital La Fe, Fernando Mulas, puso punto y final al simposio con una conferencia magistral titulada `Bases neuropatológicas y atención temprana en la parálisis cerebral infantil´. El doctor Mulas analizó los distintos factores de riesgo que pueden propiciar la aparición de esta patología y destacó al respecto que tanto los niños prematuros como aquellos que presentan un bajo peso al nacer, tienen más posibilidades de desarrollar trastornos cardíacos, respiratorios, hemorragias, problemas de aprendizaje o parálisis. Fernando Mulas insistió en que a pasar de la naturaleza no progresiva de este tipo de lesión cerebral, sí se observa una evolutividad durante el periodo de crecimiento.

Junto a Fernando Mulas participaron en estas Jornadas expertos nacionales e internacionales en la materia, como la experta en fisioterapia pediátrica de la Universidad Internacional de Cataluña y miembro de la sociedad española de fisioterapia en pediatría, Ascensión Martín, la docente de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo de la Universidad del Rosario, de Bogotá, Colombia, Fernanda Arbeláez, y la experta en Terapia Familiar y directora Técnica de Astrapace Murcia, Pilar Mendieta.

La Jornada de Clausura incluyó asimismo la exposición de distintas ponencias, comunicaciones orales y póster a cargo de numerosos profesionales del ámbito de la Fisioterapia procedentes tanto de la UCAM como de diferentes zonas de España. Los estudios presentados abordaron entre otras cuestiones, el tratamiento de la fibromialgia mediante la reeducación postural, la importancia de la fisioterapia en niños con displasias óseas, la eficacia de la fisioterapia en pacientes con esclerosis lateral amitrófica, o los beneficios de la equinoterapia en niños con deficiencias motóricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES