La Unión de Editoriales Universitarias reivindica el valor del libro y un mayor respeto por los derechos de autor

La Unión de Editoriales Universitarias, a la que pertenece la de la Universidad de Murcia, EDITUM, reivindicó hoy el valor del libro en el proceso de aprendizaje y un mayor respeto por los derechos de autor.

La Unión, en un escrito emitido hoy con motivo del Día del Libro, señala que “desde la universidad, como máxima institución responsable de la educación y la investigación superior, hemos de trabajar para que el libro sea un objeto accesible, atractivo, bello y cercano”.

En el comunicado se recuerda que las universidades españolas publican alrededor del siete por ciento del total de los títulos que se editan en nuestro país, por lo que piden “el reconocimiento que les corresponde”.

La Unión ha pedido a las administraciones públicas un tratamiento igualitario a la hora de valorar las publicaciones universitarias, “exigiendo un baremo que sólo tenga en cuenta criterios objetivos de calidad y que se aplique a todos los editores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES