Educación pone en marcha una serie de concursos para fomentar el respeto al medio ambiente entre los escolares del municipio

La representación de la obra “Las vidas del agua” se introduce como novedad en el programa de Educación Ambiental

Un año más, la Concejalía de Educación, que dirige Pilar Megía, ha puesto en marcha el programa de concurso escolares para fomentar el respeto y el cuidado de los más pequeños hacia el medio ambiente, de cara a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio.

El programa de Educación Ambiental ha organizado una vez más el concurso de carteles para escolares con temática ambiental, que ha tenido muy buena acogida en las 12 ediciones que se han celebrado hasta el momento. “El medio ambiente en el municipio de Murcia” será la temática a la que harán referencia los trabajos que presenten los estudiantes.

El concurso está destinado a alumnos de primaria y ESO que estén matriculados en el municipio.

Otra de las acciones en la que la Concejalía de Educación está haciendo un especial hincapié es el “Galardón Escuelas Verdes”, una iniciativa que pretende destacar la labor medioambiental que llevan a cabo aquellos centros educativos del municipio que hayan participado en la actividad “Escuelas Verdes”. Hay que destacar que desde que se puso en marcha el programa de escuelas en el municipio, ya son 23 los centros educativos que cuentan con el distintivo de escuela verde. El agua, la energía, los residuos y el ruido son los tema prioritarios para que los centros trabajen, aunque cada centro determinará, según sus intereses, el aspecto que más le interese para trabajar en el centro.

Con este galardón se pretende distinguir a los centros que hayan adquirido un mayor número de compromisos ambientales.

La novedad del programa se verá reflejada en una nueva actividad ambiental que consistirá en la representación teatral de la obra “Las vidas del agua” de Mati Morata. Se trata de un cuento que narra la historia de una nube que pasea por el cielo murciano y va repleta de gotas de agua, cada una de ellas con una ilusión.

Además de concienciar sobre el consumo responsable del agua en todos los ámbitos de acción de los escolares, el objetivo de la edición del cuento es iniciar en la lectura a los más pequeños de educación primaria del municipio de Murcia y ahora se quiere dar un paso más con la representación teatral de la citada obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES