Los jóvenes siguen tejiendo sus Redes

El programa de Juventud dirigido al tiempo libre continúa ganando adeptos y crece en horarios y programación

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Programa Redes para el Tiempo Libre, que organiza la concejalía de Juventud y Empleo, ha incorporado a sus actividades a grupos sociales organizaciones e instituciones que componen el tejido social de nuestro municipio en un claro fomento del concepto de que existen formas enriquecedoras de divertirse para los jóvenes. 

La progresiva integración de las diferentes instituciones que componen el tejido juvenil de Murcia (IES, Asociaciones, Universidad, Juntas Vecinales, Colegios Públicos…) es prueba de ello. La concejalía ha realizado nuevos esfuerzos ampliando horarios y localizaciones de las actividades, en respuesta a la demanda de los  jóvenes, ya que cada día son más quienes quieren participar en ellas. Las actividades este trimestre comienzan el 24 de abril y finalizan el 26 de junio. En total se van a realizar 9 fines de semana de actividades en las que como novedad se incluyen los jueves, con actividades específicas para universitarios que se realizarán en el Centro Social Universitario de Espinardo. 

Redes se destina a potenciar la relación entre jóvenes del municipio en el disfrute de su tiempo libre los fines de semana, ofreciendo actividades deportivas, lúdicas, culturales, solidarias y saludables que enriquezcan su disfrute del ocio y el tiempo libre. Esta es la base que sustenta la nueva programación para abril, mayo y junio, que trata de innovar con actividades que favorezcan la participación. 

En  este periodo, como en todos los anteriores, se ha tenido en cuenta principalmente las preferencias de los jóvenes murcianos por las actividades más exitosas en participación como en el interés mostrado porque continúen. También se ha intentado innovar con actividades que favorezcan la participación y la dinamización de los fines de semana de  nuestros jóvenes, con actividades novedosas  como:

· HOME STUDIO RECORDING: Los asistentes se iniciaran  en el montaje de un estudio casero usando un ordenador (hardware, software, tarjetas de sonido y demás elementos necesarios) así como el manejo de los mas importantes programas de grabación multipista y mezcla existentes en el mercado (logic, cubase, etc). Este taller va dirigido a cualquier músico que quiera familiarizarse con el uso de estas herramientas, ya sea para su uso privado o profesional.

· ASTRONOMIA: En este taller se adquieren nociones elementales sobre estrellas, galaxias, nebulosas, quásares, púlsares, agujeros negros... las leyes del Universo, sus medidas, su observación, su origen y su evolución, todo ello impartido por miembros de la Sociedad Astronómica de Murcia, a la vez que aprenderás diferentes técnicas de observación y manejo de telescopios y otros instrumentos de observación, mediante sesiones practicas y teóricas.

· OBSERVACIÓN ASTRONOMICA EN LA CALLE: Novedosos instrumentos de observación astronómica para poder visualizar la luna y otros planetas.

· CONCURSO ISS PRO EVOLUTION SOCCER 2009: Torneo-punto del encuentro de este videojuego de simuladores futbolísticos. El ganador del concurso obtendrá un cheque canjeable por valor de 100 € en material informático.

· COCINA CON MICROONDAS: Cocinar con microondas es muy práctico y sencillo, pero tiene sus secretos.

· CREACIÓN DE POSTRES: Taller de carácter práctico y participativo para elaborar y saborear las recetas que se desarrollan durante las sesiones.

Entre las actividades al aire libre se realizarán las siguientes: 

· CICLOTURISMO    26 ABRIL 

· PAINTBALL     10 MAYO

· ESCALADA     17 MAYO

· OBSEVATORIO ASTRONOMICO 16 MAYO

· TERRA NATURA    24 MAYO

· VISITA CULTURAL MADRID  31 MAYO

(musical de Nacho Cano Más visita Museo Reina Sofía)

· TERRA MITICA    7 JUNIO

· VELA, WINDSURF Y PIRAGÜISMO 14 JUNIO

· DESCENSO RIO SEGURA   21 JUNIO

· BAUTISMO BUCEO   28 JUNIO 
 

Respecto al balance de la primera fase de Redes este año, de finales de enero a principios de abril ha sido muy positiva, ya que han participado en las actividades 7673, de los cuales  3749 han sido chicas y   3924  han sido chicos. Además las encuestas realizadas nos dan un nivel de satisfacción muy alto entre el 91%  de los participantes. Las actividades realizadas han sido 376.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES